Dirigentes del PP elogian la «grandeza» de Rajoy en su discurso que «reivindicó la política»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy agradece la ovación cerrada tras su discurso de despedida en el congreso del PP. (EP)

Diversos dirigentes del PP han coincidido este viernes en destacar la «grandeza» del ex presidente Mariano Rajoy en su discurso de despedida en el XIX Congreso Extraordinario del partido que elegirá a su sucesor entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, y han elogiado que haya reivindicado la nobleza de la política.

«Se va por la puerta grande quien se merecía ir por la puerta grande. Se va una persona que ha podido al personaje y que siempre ha pesado en el interés general, en España y en los españoles», ha comentado el miembro de la Ejecutivo del PP en el Congreso Carlos Floriano, quien ha apuntado que «todos» le van a echar de menos.

De su lado, el que fuera candidato a la Presidencia del PP José Ramón García Hernando ha apuntado que tener un presidente como Rajoy es «una seña de identidad para el PP», un «orgullo» y una «medalla de honor».

Además, ha alabado que el ex presidente haya puesto en valor la política como servicio a los españoles. «A veces la política es un camino empedrado pero donde uno aprende a ser valiente, generoso y a tener talla», ha manifestado García Hernández, antes de remarcar que el PP ha dado «grandes nombres» para España. «Esperemos que siga siendo así», ha apostillado

«Los políticos no estamos sólo para que nos aplaudan, sino para hacer las cosas que hay que hacer por los demás», es la frase que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado de la intervención de Rajoy, a quien ha definido como «un hombre de Estado». «Me quedo con la grandeza del hombre y padre de familia», ha añadido, de su lado, el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Uno de los mejores políticos de España

También ha alabado el discurso de Rajoy el vicesecretario de Política Sectorial del partido, Javier Maroto, que cree que ha sido «impecable en el fondo y en la forma». «Profundo y a la vez emotivo», ha dicho sobre las palabras del expresidente, a quien ha definido como «uno de los mejores políticos que ha tenido y que seguramente tendrá» España.

Maroto ha restado importancia al hecho de que Rajoy no haya nombrado directamente a los dos candidatos porque considera que ha hecho «algo mucho más importante», que es hacer un llamamiento a todos los ciudadanos para que entiendan «lo que supone una vida dedicada a la política», con «tragos duros y también alguna satisfacción».

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que el de Rajoy ha sido «un gran discurso» propio de «un gran presidente», «un gran hombre» y «una gran persona», al tiempo que ha apuntado que será «un presidente inolvidable» para el partido y para España.

Además, Moreno ha afirmado que Rajoy sale de la primera fila política con «el cariño de todo el partido» y eso es algo que «se ha demostrado» en este último acto. «Tiene el cariño unánime, el respaldo unánime, la simpatía unánime y el apoyo unánime del PP», gracias, ha recalcado, a que «ha hecho una gran tarea al frente del PP y del Gobierno de España».

«No merecía» la moción de censura

Por último, el todavía portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, también ha alabado las palabras de Rajoy, a quien ha definido como «una gran persona» que «siempre» ha estado «al servicio de los demás» y que ha sido capaz de afrontar «con valentía y determinación» los momentos más difíciles por los que ha atravesado España en los últimos años.

Tras aplaudir que haya reivindicado de forma «inteligente» y «brillante» los valores de la política, Hernando ha señalado, una vez más, que el expresidente no se merecía lo que le han hecho en el Congreso, en alusión a la moción de censura «destructiva» encabezada por el socialista Pedro Sánchez, que ha acabado, ha indicado, con la carrera política de «uno de los políticos más brillantes».

También ha elogiado la llamada a la responsabilidad que Rajoy ha hecho a los candidatos a sucederle y ha pedido que a partir de este sábado el PP está «más fuerte que nunca, con más vigor y capaz de seguir afrontando los grandes retos que hay por delante». «Espero que todos estén a la altura de la circunstancias», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias