Dirigentes de Cs tuvieron que ser escoltados por la Policía durante la marcha del Orgullo
La Policía tuvo que intervenir y escoltar a dirigentes de Ciudadanos durante la marcha del Orgullo este sábado en la capital de España. No es el primer año que han tenido que ser protegidos debido a que muchos manifestantes les achacan hacer política contraria a sus libertades. Precisamente en la pancarta de Ciudadanos figuraba el lema: «Libertad y derechos».
Ciudadanos es uno de los partidos políticos que pese a sufrir los ataques verbales de muchos de los manifestantes del Orgullo, cada año vuelve a salir a las calles madrileñas con su propia pancarta. A los manifestantes se les escucharon frases contra Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, como «fuera, fuera» o «sois fachas».
Begoña Villacís decidió acudir a la manifestación del Orgullo, una decisión cuestionada en las redes sociales. La vicealcaldesa quiso de esta forma resaltar su apoyo a este colectivo.
La relación de Ciudadanos con el colectivo LGTBI atraviesa malos momentos, debido principalmente a que reprochan a la formación naranja formar parte de pactos en ayuntamientos y comunidades autonómicas que incluyen o son apoyados por Vox.
Precisamente una de las ciudades donde la formación naranja mantiene una mayor confrontación con el colectivo LGTBI es Madrid, ciudad en la que se celebra el Orgullo y donde a PP y Cs no se les permite intervenir en la cabecera. Los organizadores por el contrario no se oponen a que participen a nivel individual.
Lo último en España
-
Marlaska desmantela a la Policía en el País Vasco: da a la Erzaintza competencias en explosivos y Extranjería
-
El Supremo rechaza suspender el decreto de regularización masiva de Sánchez como pedía el Consell
-
Aldama declara en secreto ante el juez de la financiación ilegal del PSOE por el sobre que le entregó Delcy
-
Un inmigrante siembra el pánico en Palos de la Frontera: destroza con un bate el mobiliario de un hotel y varios coches
-
Catalá dice a la juez que se enteró de las inundaciones a las 20:13 pese a que nadie de la CHJ la avisó
Últimas noticias
-
Cómo se escribe llorar o yorar
-
La actualidad económica a examen: responde a estas cuatro preguntas sobre Trump, España y la UE
-
Lamine Yamal presume en el Mundial de la bandera de España…y de la de Marruecos
-
Quién es Martín Escolar, concursante de ‘Saber y ganar’: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Ya hay fecha definitiva: la primera remesa de basuras de Ibiza a Mallorca saldrá el 15 de julio