Dirigentes de Cs tuvieron que ser escoltados por la Policía durante la marcha del Orgullo
La Policía tuvo que intervenir y escoltar a dirigentes de Ciudadanos durante la marcha del Orgullo este sábado en la capital de España. No es el primer año que han tenido que ser protegidos debido a que muchos manifestantes les achacan hacer política contraria a sus libertades. Precisamente en la pancarta de Ciudadanos figuraba el lema: «Libertad y derechos».
Ciudadanos es uno de los partidos políticos que pese a sufrir los ataques verbales de muchos de los manifestantes del Orgullo, cada año vuelve a salir a las calles madrileñas con su propia pancarta. A los manifestantes se les escucharon frases contra Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, como «fuera, fuera» o «sois fachas».
Begoña Villacís decidió acudir a la manifestación del Orgullo, una decisión cuestionada en las redes sociales. La vicealcaldesa quiso de esta forma resaltar su apoyo a este colectivo.
La relación de Ciudadanos con el colectivo LGTBI atraviesa malos momentos, debido principalmente a que reprochan a la formación naranja formar parte de pactos en ayuntamientos y comunidades autonómicas que incluyen o son apoyados por Vox.
Precisamente una de las ciudades donde la formación naranja mantiene una mayor confrontación con el colectivo LGTBI es Madrid, ciudad en la que se celebra el Orgullo y donde a PP y Cs no se les permite intervenir en la cabecera. Los organizadores por el contrario no se oponen a que participen a nivel individual.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025