El diputado del PP al que se le denegó el voto telemático llega para votar la investidura de Isabel Díaz Ayuso

diputado-pp-voto-telematico-isabel-diaz-ayuso
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Diego San Juan Benito. Foto: EP

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha logrado llegar finalmente al Pleno de investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. El ‘popular’ ha llegado de su luna de miel en Sudáfrica para la sesión de votación de la que Ayuso saldrá elegida presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este parlamentario, al igual que la diputada de Más Madrid Tania Sánchez, solicitó el uso del voto telemático al encontrarse de viaje por su luna de miel. La Cámara regional no recoge este beneficio en el caso de viajes, solo por enfermedad o, como en el caso de Tania Sánchez, al encontrase en avanzado estado de gestación.

No obstante, pese a que ha llegado antes de que se produzcan las votaciones, que previsiblemente serán esta tarde, su voto no era determinante, ya que el bloque de centro derecha (PP, Cs y Vox) suma mayoría (68) frente a los 64 parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Podemos.

El nuevo Reglamento de la Asamblea, de febrero de este año, establece que la Mesa, «atendidas las especiales circunstancias concurrentes», puede autorizar el ejercicio del voto telemático «en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave, debidamente acreditada».

No es la primera vez en sólo unas semanas que una diputada, en este caso del Congreso de los Diputados, ha pedido la prerrogativa de poder votar de manera telemática por maternidad, al igual que Sánchez. En la votación de investidura de Pedro Sánchez, hace apenas unas semanas, Irene Montero, diputada de Podemos, votó a distancia y de forma telemática por el avanzado embarazo de su tercera hija, Aitana, que finalmente nació de manera prematura este fin de semana.

Lo último en España

Últimas noticias