Asamblea de Madrid

Tania Sánchez pone a la venta su dúplex en Rivas y su moto en su declaración de bienes

Tania Sánchez pone a la venta su dúplex en Rivas y su moto en su declaración de bienes
Tania Sánchez e Íñigo Errejón (Más Madrid) en una Junta de Portavoces. (Foto. EP)

Tania Sánchez Melero, diputada regional de Más Madrid, ha comunicado en su declaración oficial de bienes ante la Asamblea de Madrid que su dúplex en Rivas Vaciamadrid y su moto Piaggio x8 250 están en venta.

La Cámara autonómica ha hecho públicas las declaraciones de bienes de todos los parlamentarios y algunas llaman especialmente la atención. Es el caso de la de la ex ‘número 6’ de Podemos en Madrid: avisa que quiere vender su vivienda que hipotecó en 2010 con 150.088 euros.

Sánchez Melero especifica que esa vivienda en propiedad fue adquirida en 2010 en Rivas Vaciamadrid, la histórica localidad de IU en el Sureste de Madrid. Indica que es propiedad suya «al 100%» y añade en el margen derecho del formulario: «En venta».

Se trata de un dúplex de 90 metros cuadrados. Actualmente está en alquiler y cuenta con una hipoteca. De hecho, la diputada regional Tania Sánchez declara 8.400 euros anuales en rentas por este alquiler. Tiene aún por pagar 119.00o euros de una hipoteca que llegó a los 150.088 euros. Además, la diputada señala que tiene una motocicleta que compró en 2016 que también está en venta. En el apartado observaciones insiste en que: «Vivienda y motocicleta en proceso de venta».

Declaración de bienes de Tania Sánchez. (Clic para ampliar)
Declaración de bienes de Tania Sánchez. (Clic para ampliar)

Por otra parte, Tania Sánchez reconoce que en 2018 ha ganado 38.046 euros de salarios del Congreso de los Diputados. Además, explica que pagó 8.323 euros en Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Así mismo, la nueva ‘mano derecha’ de Íñigo Errejón indica que tiene tres cuentas corrientes. En suma tiene ahorrados únicamente 4.757 euros.

Estos movimientos preceden a su embarazo. La diputada está a punto de dar a luz. Su pareja, ex asesor del Gobierno de Manuela Carmena, fue contratado por la Federación Madrileña de Municipios a instancias de la alcaldesa antes de agotar el mandato municipal.

Modelo de la motocicleta que vende Tania Sánchez.
Modelo de la motocicleta que vende Tania Sánchez.

Por su parte, Errejón declara 52.585 euros y ninguna propiedad inmueble o vehículo. Dentro de su grupo parlamentario de Más Madrid, la diputada más rica es la médico Mónica García que suma 111.940 euros, un piso, una vivienda y un coche.

Prácticamente lo mismo que los portavoces de Vox (Rocío Monasterio) y Partido Socialista (Ángel Gabilondo) que son los más acaudalados con 114.684 y 111.482 euros ahorrados en bancos respectivamente. Isabel Díaz Ayuso (PP) tiene ahorrados 10.124,58 euros; Ignacio Aguado (Ciudadanos) 56.918,57 euros en cuenta y 40.968,24 euros en acciones e Isabel Serra (Podemos) olvida concretar cuánto dinero tiene, si bien anuncia que en 2018 tras ingresar su primer sueldo profesional ya como diputada se ha comprado un coche, un Dacia Logan.

Lo último en España

Últimas noticias