Díaz afirma que Sánchez le «está vendiendo humo» a Puigdemont porque sin el PP no hay reforma constitucional

Jorge Fernández Díaz-Estado Islámico-Guipúzcoa
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (Foto: Efe)

Jorge Fernández Díaz, ministro en funciones del Interior, ha recordado que la promesa que le hizo Pedro Sánchez al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de hacer una reforma federal de la Constitución no es otra cosa que «vender humo» porque la mayoría absoluta del PP en el Senado no permite que se lleve a cabo dicha propuesta.

«El señor Sánchez, con todos los respetos, está vendiendo humo. Vendiendo como la gran estrella de su programa la reforma constitucional, siendo así que sin el Partido Popular no hay reforma constitucional», ha aclarado el ministro, que le ha recordado a Sánchez que Puigdemont busca la ruptura con España no la reforma de la Constitución.

En este sentido, Díaz ha afirmado que Sánchez «o no se entera o está faltando a la verdad» con su propuesta a Puigdemont, porque ni cuenta con el apoyo suficiente del Congreso, ni el Senado la posibilitaría, y ha incidido en que el Partido Popular «es un socio indispesable y necesario» porque los populares sí cuentan con la mayoría absoluta de la Cámara Alta y con la mayoría del Parlamento.

Con estas declaraciones aclarativas ha mostrado el ministro del Interior el rechazo del PP a la llamada que le hizo Pedro Sánchez al presidente independentista Puigdemont, y ha calificado de «descortesía personal» que Sánchez no haya querido hablar con el presidente en funciones cuando Mariano Rajoy le quiso trasladar la intención de formar un pacto de Estado entre el PP, PSOE y Ciudadanos y, sin embargo, Sánchez sí dialoga con los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias