Compara a los dos tenistas

Kyrgios da lecciones: «Sinner tendrá mejor carrera, a Alcaraz le gustan mucho las fiestas y las chicas»

El tenista australiano sigue con su cruzada contra los tenistas españoles

La reflexión viral de Djokovic que bendice las fiestas de Alcaraz en Ibiza: "Lo que haga allí…"

Alcaraz
Montaje con imágenes de Kyrgios y Alcaraz. (Getty)

Y de repente Kyrgios. Un tenista cuya condición se acerca inexorablemente a la de extenista que da que hablar cuando entre sus manos tiene un micrófono en lugar de una raqueta entre manos. La última función de su circo está directamente relacionada con Carlos Alcaraz y la manera que tiene el murciano de enfocar su carrera deportiva. Es ese aspecto que utiliza Kyrgios para decantarse por Sinner antes que Alcaraz.

«Elijo a Sinner porque a Alcaraz le encantan las chicas. Podría distraerse, salir demasiado de fiesta. Mientras, Sinner es más estable», aseguró Kyrgios sobre Alcaraz. A lo que Patrick Mouratoglou, interlocutor en la conversación y entrenador, respondió halagando el nivel de Carlitos. «Todo depende de cuando te midas con los grandes y del cara a cara, porque se tienen que enfrentar entre ellos muchas veces. Así que hay que ver quién gana más veces y quién tiene más títulos al final. Y si lo miramos así en este momento…», dijo en el marco de la Ultimate Tennis Showdown (UTS).

Un viaje a Cancún y otro a Ibiza para resetear y volver a ganar. Esa ha sido la hoja de ruta de Carlos Alcaraz para pasar de la eliminación y frustración tras caer en Miami a la victoria y la alegría después de cerrar en Roland Garros una secuencia de ganadora en MontecarloRomaParís y Londres. Dos Masters 1.000, un Grand Slam y un ATP 500. Los tres primeros títulos obtenidos tras cruzar el Atlántico a Cancún con su familia y el último después de estar con sus amigos de fiesta en Ibiza.

Ha sido duramente criticado por ello, aunque también ha encontrado adeptos en su filosofía. Novak Djokovic ha salido al paso de las críticas y ha tirado del currículum de Alcaraz para justificar las desconexiones del murciano.  «Lo que haga allí, está funcionado. Siempre gana antes y después de Ibiza», aseguró el tenista serbia, quien halagó la final de Roland Garros en la que Carlitos levantó dos bolas de partido a Sinner y terminó alzando el trofeo.

El murciano gana a su manera, esa tan criticada cuando publicó su documental. Se mostró transparente y enterró el arquetipo de tenista clásico basado en el éxito a través del sacrificio con sangre. La filosofía de Carlitos pasa por ganar disfrutando. Para él, la mayor victoria es ser feliz. Se expresa alegre y vacilón fuera de la pista y traslada esa teoría cuando tiene la raqueta en la mano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias