El diario ‘elCatalán.es’ tilda de “impresentables” las amenazas de Iglesias y Montero de meter a Inda en la cárcel

irene montero
Pablo e Irene Montero

Este lunes elCatalán.es ha publicado un editorial criticando los ataques realizados por Pablo Iglesias e Irene Montero contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. El digital tilda de «impresentables» las amenazas de Iglesias y Montero de meter a Inda en la cárcel.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, como integrante de una «organización parapolicial y paraestatal» que atacaba a Podemos. Así, con nombre y apellidos, puso en la diana al director de este periódico justo un día después de que su compañero y vicepresidente segundo del GobiernoPablo Iglesias, instara a «meter en la cárcel» a los periodistas incómodos en un acto de su partido.

Desde partidos como PP, Vox o Ciudadanos se criticó la amenaza del líder de Podemos. También la APM y otras organizaciones profesionales de periodistas se solidarizaron con Inda mostrando su repulsa a las palabras de Iglesias. El último en dar la cara por la libertad de prensa y en favor de Inda ha sido elCatalán.es, que este lunes ha publicado un editorial que reproducimos por su interés:

«Es impresentable que desde el Gobierno, desde los ministerios ocupados por Podemos, se amenace con meter en la cárcel a periodistas.

El señalamiento de Irene Montero hacia Eduardo Inda, director de OkDiario, como uno de los periodistas que deberían ser encarcelados es un hecho sin precedentes en la democracia española.

Si alguien ha de meter en la cárcel a un periodista ha de ser un tribunal, tras un juicio justo y al acabar el proceso judicial. No un político al que se le ha subido el poder a la cabeza. En un país democrático, como España, este tipo de actitudes no son admisibles.

Las amenazas y presiones de Pablo Iglesias e Irene Montero hacia Eduardo Inda son impresentables, y en cualquier país de nuestro entorno se habrían saldado con la dimisión. Al menos, han quedado retratados en su obsesión en intentar destruir a los medios que no le ríen las gracias».

 

Lo último en España

Últimas noticias