Coronavirus

¿Cuándo se podrán usar las piscinas y espacios comunes de las urbanizaciones?

El plan para la vuelta a la nueva normalidad está trazado.

¿Cuándo se podrán usar las piscinas y espacios comunes de las urbanizaciones?
¿Cuándo se podrán usar las piscinas y espacios comunes de las urbanizaciones?

El plan para la vuelta a la nueva normalidad está trazado. En unas semanas todo debería haber vuelto a ser como antes, aunque hay algunas dudas sobre la forma en que se aplicará este plan. En plena temporada estival a las puertas y con los espacios comunes restringidos, saber cuándo se podrán usar las piscinas y espacios comunes de las urbanizaciones puede ser una necesidad. Miles de personas viven en lugares en los que las piscinas y las zonas verdes son de su propio uso, aunque está prohibido su acceso.

No hay una fecha fija para las piscinas y espacios comunes

Las 4 fases de desescalada se deberán aplicar a medida que avance la vuelta a la normalidad. Este sábado día 2 de mayo se ha empezado a practicar deporte al aire libre, pero eso no quiere decir que pase lo mismo con los espacios comunes de las urbanizaciones. Se ha dictado una normativa muy estricta con estos espacios.

Si tenemos en cuenta que hasta la fase 3 no se podrá acceder a la playa para bañarse y eso será el 8 de junio. Podría ir de la mano este desconfinamiento, aunque todavía no hay una fecha fija. Se espera tener más datos sobre la forma en la que la pandemia evoluciona. Todo parece indicar que no se podrá acceder a las piscinas comunitarias hasta esta fase tres como mínimo. En todo el mes de mayo no se podrá tomar un baño o usar las zonas comunes.

La esperanza estará presente dependiendo del coronavirus. Como dijo el presidente del Gobierno se producirá la desescalada por provincias, algunas irán más rápidamente que otras. Puede que se deba poner el freno en algunos periodos, en cierta manera el virus es el que manda. Las personas deben tomar todas las medidas necesarias para no contagiarse, ni extender el virus por su comunidad. La obligatoriedad de las mascarillas en transporte público es una muestra de este camino hacia la protección máxima de las personas al salir a la calle durante esta desescalada.

Lo último en España

Últimas noticias