Desescalada

¿Cuándo se podrá ir a la playa y a la piscina?

La fechas del plan de desescalada son orientativas

Imserso
Playa en Benidorm

El plan de desescalada que ha elaborado el Gobierno se compone de cuatro fases. El 4 de mayo comienza la fase 0 en todos los puntos de la geografía española, a excepción de cuatro islas de Baleares y Canarias en las que empieza la fase 1. Ante un escenario desconocido, son muchas las preguntas que se plantean los ciudadanos, como cuándo se podrá ir a la playa y a la piscina.

Apertura de playas y piscinas en la fase 3

Pues bien, según las previsiones actuales, será el 8 de junio, fecha en la que se iniciará la fase 3, cuando se permita el acceso a  las playas y a las piscinas, con una serie de normas que cumplir: no se puede salir de la provincia de residencia, y, por supuesto, hay que mantener la distancia de seguridad con terceros.

En lo relativo a las piscinas, estas cuentan con una gran ventaja: el cloro. Y es que la composición de esta sustancia afecta a la estructura de los virus. Esto no significa que se vaya a permitir la masificación de estos espacios de cara al verano. Del mismo modo que en el resto de actividades, habrá que mantener la distancia interpersonal y limitar el aforo.

¿Y las piscinas de comunidades de vecinos? También podrán abrir a finales de junio, aunque con unas condiciones de higiene y seguridad muy estrictas. Algunas comunidades ya están barajando la posibilidad de contratar a un socorrista para el control de aforo.

Las fechas de las distintas fases de la desescalada no son fijas, sino más bien orientativas. Tal y como explicó el Ministro de Sanidad durante la comparecencia, depende en gran medida de la evolución de la pandemia en España. En principio, la «nueva normalidad» llegará a finales del próximo mes de junio.

Lo último en España

Últimas noticias