C’s valora la llamada del Rey a los consensos políticos: «Estamos obligados al diálogo»

C’s valora la llamada del Rey a los consensos políticos: «Estamos obligados al diálogo»
villegasplay
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha valorado positivamente el mensaje de Navidad del Rey y ha destacado que su formación comparte la visión del monarca sobre algunos de los grandes retos para el país.

En este sentido, Villegas ha señalado el desafío independentista y ha considerado, como apuntó el monarca, que «la división y el enfrentamiento que se están promoviendo desde algunos partidos e instituciones al final van a ser estériles».

Crítica al proteccionismo

El número dos de Ciudadanos ha subrayado además que «no se puede negar el derecho a decidir de todo los españoles sobre aquellos que incumbe a todos los españoles».

En referencia a la cuestión económica, Villegas ha llamado a tener una actitud «abierta» frente a aquellos que defienden el «proteccionismo».

«Tenemos que tener un mensaje positivo sobre las posibilidades que una sociedad abierta nos puede dar», ha señalado. Como ayer hizo Don Felipe, Villegas ha destacado especialmente los grandes retos y posibilidades que plantean los avances tecnológicos y ha animado a «no perder el tren» de esa revolución.

Pacto por la Educación

En este sentido, ha incidido en la necesidad de hacer reformas en el ámbito educativo, a fin de lograr el Pacto por la Educación, uno de los compromisos que figura en el acuerdo de investidura con Mariano Rajoy.

«Tenemos que asumir el reto de la reforma en Educación y seguramente esta será la legislatura en la que lo vamos a hacer», ha dicho Villegas, que ha insistido en que esa reforma debe ser «consensuada» con el resto de formaciones.

«Se tiene que hacer desde el consenso, el acuerdo y el diálogo entre los partidos políticos. Creemos que en esta nueva etapa que se ha abierto en que los españoles no han querido que haya mayorías absolutas estamos obligados al consenso y al diálogo para poder afrontar estos retos», ha señalado.

Según Villegas, el mensaje de Navidad del monarca ha sido correcto, si bien ha apuntado a algunos asuntos, como la lucha contra la corrupción o la necesidad de reformas institucionales, a los que Don Felipe no hizo referencia.

«Somos conscientes de que en un mensaje de estas características no cabe todo», ha admitido.

 

Lo último en España

Últimas noticias