C’s responde a Maroto: «No nos vamos a sentar con Vox, ni acuerdos ni pactos»

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha declarado que su partido ni siquiera se va a sentar a negociar con Vox porque C's esta "alejado" del partido liderado de Santiago Abascal. De esta manera, Villegas ha rechazado de plano que vaya a haber un acuerdo tripartito en las comunidades autónomas y ayuntamientos.

villegas ciudadanos vox pactos
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. Foto: EP

Así se ha expresado el de C’s en una entrevista en TVE en la que ha negado taxativamente que vayan a sentarse que vayan negociar ningún pacto de gobierno con Vox: «No nos vamos a sentar con Vox a negociar acuerdos de gobiernos. Ni entradas en el gobierno ni pactos de gobierno», ha recalcado.

Las declaraciones de Villegas llegan después de que el vicesecretario general de Organización del PP, Javier Maroto, haya instado a la formación política liderada por Albert Rivera a sentarse a negociar con Vox porque es no supone asumir el programa de los de Abascal. Asimismo, Maroto ha señalado este viernes que en el caso de llegar a acuerdos con Ciudadanos (C’s) para gobernar en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, esos ejecutivos serán de PP y C’s excluyendo a Vox de esos equipos de gobierno. 

Villegas ha puesto como ejemplo la experiencia de investidura en Andalucía se llegó a un acuerdo con el PP y luego la investidura de Juanma Moreno recibió el apoyo de Vox.

«No vamos a estar compartiendo tripartitos, vamos a acuerdos de coalición va a haber gobiernos de coalición en España, se va a generalizar. Ciudadanos en su mente no tiene acuerdos tripartitos sino pactos centrados y liberados», ha reflexionado.

Insiste Villegas en que su proyecto para comunidades y ayuntamientos está «muy alejado» de un partido como Vox. «Lo más lógico es que lleguemos a acuerdos con un partido con el que tengamos acuerdos en común, y lo mas lógico será que negociemos con el PP», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias