C’s llama agitador a Quim Torra: «Su único proyecto es la confrontación con el Estado»

La senadora y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament catalán, Lorena Roldán. (Foto: EFE)
Lorena Roldán, en una reciente imagen (Foto: EFE).

La líder catalana de Ciudadanos (C’s), Lorena Roldán, ha asegurado este jueves que el único proyecto del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, es «la confrontación» con el Estado. Además ha acusado al presidente autonómico de «calentar la calle» antes de la Diada y de la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio por el 1-O.

«Torra nos ha dejado muy claro que su estrategia es la de confrontar con el Estado, que lo que quieren es volverlo a hacer. Ya sabe que C’s va a estar aquí para volverlo a frenar», ha criticado en su intervención durante una reunión del grupo de C’s en el Parlament, después de que Torra haya advertido en los desayunos de Europa Press de que volverá a buscar el camino hacia la independencia si las sentencias no son absolutorias.

Roldán ha sostenido que en los últimos días Torra «está calentando la calle, está cumpliendo con sus amenazas» y ha reprochado que el lema de los actos institucionales de la Diada sea ‘Tornarem’ (Volveremos).

«¿A qué volverán? ¿Volverán a dar el golpe? ¿A seguir rompiendo la convivencia? De lo que estamos convencidos es que donde no van a volver es a la realidad y al sentido común. Quiere ser el presidente de la república imaginaria, nosotros queremos ser el gobierno de la Catalunya real», ha reivindicado.

La dirigente de C’s ha ensalzado el trabajo del partido, ya que considera que es el único que trabaja «por los problemas reales de Cataluña», mientras que el Govern no lo hace ni pretende hacerlo porque está centrado en el proceso independentista, según ella.

Lo ha ejemplificado señalando que en los últimos días C’s ha hecho reuniones y ha presentado un plan contra la inseguridad en Barcelona, mientras que Torra estaba en Waterloo (Bélgica) «recibiendo instrucciones del fugado de la justicia», en referencia al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias