C’s afirma que el pacto con el PP «finaliza cuando Rajoy fracase»

C’s afirma que el pacto con el PP «finaliza cuando Rajoy fracase»
Andrea Levy y Fernando Martínez-Maíllo (PP) junto a Miguel Gutiérrez (C's).

El secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que el pacto de investidura que ha firmado su partido con el PP para apoyar la candidatura a la presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy «finaliza» cuando Rajoy fracase. Sin embargo Gutiérrez ha apuntado a que dicho pacto se podría «reeditar en un futuro» si el Rey vuelve a presentar al presidente del PP e intenta obtener los apoyos necesarios para lograr ser investido, pero por el momento ha insistido en que «es un acuerdo para la investidura, si ésta decae es lógico que en principio acabe».

De esta forma, el diputado de Ciudadanos contradice las declaraciones de su compañero de formación, Fernando de Páramo, que este jueves aseguraba en el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, que la formación naranja no había tomado aún una decisión sobre si finalizaban o no el pacto con los populares en el caso de que Rajoy fracase, y lo decidirían finalmente cuando se celebre la Ejecutiva del partido de Albert Rivera.

En esta materia sí han coincido Páramo y Gutiérrez, ya que según ha aclarado Gutiérrez, la Ejecutiva de Ciudadanos de la próxima semana tomará finalmente una decisión en el caso de que no haya sorpresas este viernes en la segunda votación de investidura del candidato del PP.

En cuanto a la posición de bloqueo del PSOE para que Mariano Rajoy sea investido, Gutiérrez ha insistido en que «el señor Sánchez y el señor Rajoy tienen que hablarse, desbloquear y llegar a algún tipo de entendimiento». En este sentido ha añadido que es al PP a quien corresponde buscar apoyos para gobernar.

Lo último en España

Últimas noticias