Comisión de investigación

Cristina Cifuentes entra a la Asamblea por el aparcamiento y se niega a responder a la oposición

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido este miércoles a la comisión de investigación sobre los títulos de la Universidad Rey Juan Carlos en la Asamblea de Madrid.

Ver vídeo
Cifuentes decide no declarar en la comisión del ‘caso Máster’.

La expresidenta regional, tras escuchar las preguntas de los portavoces de Ciudadanos, PSOE y Podemos, se ha acogido a su derecho a no declarar por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo investigación judicial por presunto delito de falsedad documental.

Cristina Cifuentes ha entrado a la Asamblea de Madrid este miércoles por el aparcamiento. Mediante el ascensor ha llegado directamente a la puerta de la sala donde se celebra la comisión de investigación sobre los títulos universitarios.

Se trata de la última sesión de este órgano, habilitada de forma extraordinaria, y que acogerá únicamente la comparecencia de Cifuentes, después de que no salieran adelante la peticiones de asistencia para el presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra de Sanidad, Carmen Montón (tras la abstención de PSOE y la posición en contra del PP).

Dispositivo de seguridad

La exmandataria regional, con rostro serio, ha accedido al edificio desde la planta -1 de la Asamblea a las 10.48 horas, tras subir por el ascensor, acompañada por su abogada, el jefe de Seguridad de la Asamblea y el director general de Relaciones con las Cortes y el Gobierno.

La comparecencia de Cifuentes ha despertado gran expectación mediática, con numerosos medios de comunicación acreditados en la Asamblea de Madrid para captar la imagen de su retorno a la cámara regional.

La numerosa presencia de periodistas ha llevado a personal de la cámara a desplegar un cordón de seguridad para facilitar la entrada de los asistentes a la comisión, evitar aglomeraciones y acotar el espacio de los medios de comunicación de cara también a facilitar su trabajo.

Aparte, en las inmediaciones de la Asamblea había dos furgones de Policía Nacional, en concreto de la Unidad de Intervención Policial (UIP), desplegados.

Lo último en España

Últimas noticias