Entrevistada en 'El programa de Ana Rosa'

Cospedal sobre Aznar: «De las personas que no están comprometidas con mi partido dejo de opinar»

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal en 'El programa de Ana Rosa'.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este miércoles en ‘El programa de Ana Rosa’ que es «un día triste», sólo horas después del anuncio de Mariano Rajoy de que deja la Presidencia del partido, a raíz a su vez del triunfo de la moción de censura, que le sacó de La Moncloa. Sin embargo, cree que Rajoy ha tomado la decisión «correcta», subrayando que «no le han echado los españoles sino formaciones que no ganaron las elecciones».

Sobre el congreso extraordinario del que saldrá el nuevo líder -Alberto Núñez Feijóo es el aspirante con más opciones-, Cospedal valora que «lo importante no es como se llegue, sino como se salga». Para la exministra de Defensa, «prácticamente cualquier militante puede presentarse porque sólo necesita 100 avales», pero lo capital reside en que el proceso concluya «con unidad, uno de los puntales y mayores fortalezas del PP».

Es lo mismo que ha expresado minutos antes Rajoy a Carlos Herrera en COPE. En esa entrevista, el expresidente ha opinado contundente sobre el ofrecimiento de su antecesor José María Aznar de «reconstruir el centroderecha», algo que para Rajoy «no es necesario». Cospedal está en la misma línea: «No hay que reconstruir, hay que adaptarlo al momento político».

Por lo demás, ha preferido no profundizar sobre las manifestaciones de Aznar: «De las personas que no están comprometidas con mi partido dejo de opinar», ha afirmado, ensalzando la tarea de Rajoy estos años frente a quienes ya desde fuera tratan de afear su gestión, que cree sobresaliente, incluyendo «la forma que ha tenido de irse».

Lo último en España

Últimas noticias