Encuesta en el congreso de peluquería

Los cortes de pelo con raya a la derecha, en el centro o barba hipster logran ya más votos que los de izquierdas

Los cortes de pelo con raya a la derecha, en el centro o barba hipster logran ya más votos que los de izquierdas
SONDEO-PELOS-interior (3)
Carlos Cuesta

Una web ha publicado los peinados preferidos por los peluqueros que han asistido al último congreso de peluquería, celebrado esta semana. Y, a diferencia de lo que se podría pensar, lo cierto es que los últimos sondeos de preferencia marcan que en estos momentos el corte de pelo a la derecha, el corte con raya en el centro y la barba hipster juntos tienen ya más respaldo en esta votación que el corte de pelo con raya a la izquierda, el peinado con coleta o cualquier otro peinado de estilo radical.

El reparto de preferencias según asegura la web que incluye el sondeo en el congreso de peluqiería se distribuye de la siguiente manera. El corte de pelo más secundado es el de raya a la izquierda, un corte progre que aunque se pretende vender bien últimamente no vive su época de máxima aceptación. Este corte cuenta en estos instantes y según la web con un respaldo total del 27,2% de los peluqueros. Según la muestra empleada en la estadística de la web, ese porcentaje equivale a 6,7 millones de profesionales que votan por la raya a la izquierda, lo que supone que el próximo año haya 117 congresistas que han optado por esta opción.

El segundo corte de pelo preferido es la raya a la derecha, un estilo que gusta a los que buscan un valor seguro. Este corte se hace con las preferencias de voto del 21,7% de la muestra, gracias a un total de 5,4 millones de usuarios que se han decantado por esta tendencia. Esta opción tendrá en los próximos días a 84 congresistas representando este renovado estilo.

Inmediatamente después se encuentra el corte con raya en medio, un estilo que permite mirar de forma moderada tanto a derecha como a izquierda. Esta elección logra un respaldo del 15,4% y de un total de 3,8 millones de usuarios. Esos datos equivaldrán a 51 congresistas representando esta opción en el nuevo congreso.

La barba hipster escala en las preferencias. El estilo sin complejos, desenfadado y que encaja bien con prendas de color verde, se convierte en la tendencia del momento y asciende ya hasta protagonizar la opción de 3,3 millones de profesionales, el 13,3% de todos los votos registrados en el sondeo de esta web. Esa tendencia se traducirá en los próximos días en un registro en las peluquerías de un total de 41 especialistas en la barba hipster.

La quinta opción más votada en cuanto a tendencias peluqueras es la de la coleta, especialmente la desaliñada, una tendencia que se implantó con fuerza en el pasado más perroflauta, pero que pierde el ritmo frente a los peinados más conservadores. Ahora mismo, este peinado es el elegido por el 12,3%, lo que supone que unos 28 congresistas opten por este estilismo para la nueva temporada.

El resto de opciones de peinado, las más radicales o con tendencias rupturistas sumarán en los próximos días un total de 28 representantes en el nuevo congreso de peluquería, que sumados al estilo canario -que registra un sólo ejemplo-, conforman el total de preferencias votadas.

En resumen: 176 congresistas representarán los cortes con raya a la derecha, al centro o barba hipster, una cifra de elecciones que dará a estos estilos la posición mayoritaria el próximo congreso de peluquería.

Lo último en España

Últimas noticias