Coronavirus en España hoy, última hora | Cataluña registra 2.360 casos y 13 fallecidos en las últimas 24 horas

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España. Te contamos las últimas noticias del estado de alarma decretado en Madrid por los brotes de coronavirus

Contagios Sánchez
Los contagios se disparan a ritmo de récord en España.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Nueve municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, afrontan el tercer día de restricciones de movilidad, esta vez tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, que ha resuelto de esta manera el pulso con el Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso a cuenta de las medidas para tratar de frenar el coronavirus.

    Cataluña registra 2.360 casos y 13 fallecidos en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este domingo 184.451 casos confirmados acumulados de coronavirus -158.078 con una prueba PCR-, 2.360 más que en el recuento del sábado, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

    La cifra de fallecidos total se sitúa en 13.483, 13 más que los registrados el sábado: 8.197 en hospital o centro sociosanitario, 4.192 en residencia, 846 en domicilio y 248 que no son clasificables por falta de información. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 873, lo que supone un aumento de 34 respecto al último recuento.

    Un total de 151 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), 6 menos que en el balance anterior. La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el sábado alcanzaba un nivel de 274,89 y, 24 horas después, está en 289,56, mientras que la velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) se ha situado en 1,30.

    En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 19.028 personas que han dado positivo, de las que 6.600 han muerto y 59 se encuentran actualmente ingresadas, una en la UCI.

    Los contagios por coronavirus se mantienen al alza en España

    Mientras los contagios por coronavirus siguen al alza en el conjunto de España, Madrid y varios municipios de diferentes comunidades autónomas viven bajo restricciones de desplazamiento el fin de semana, que se alargará con la Fiesta Nacional este lunes.

    Con especial incidencia en Navarra y Asturias, que suman cada una, en las últimas 24 horas, su cifra más alta de nuevos casos en la segunda ola. La Comunidad Foral ha notificado 463 nuevos casos, mientras Asturias ha contabilizado en las últimas 24 horas 229 casos activos.

    Los anticuerpos del COVID duran al menos tres meses después de la infección, según un estudio

    Los anticuerpos del coronavirus pueden durar al menos tres meses después de que una persona se infecte con el virus que causa el COVID-19, según un nuevo estudio publicado en la revista científica ‘Science Immunology’.

    Los investigadores del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum de Sinai Health y de la Facultad de Medicina Temerty de la Universidad de Toronto utilizaron muestras de saliva y de sangre de pacientes con COVID-19 para medir y comparar los niveles de anticuerpos durante más de tres meses después de la aparición de los síntomas.

    Descubrieron que los anticuerpos de la clase IgG que se unen a la proteína de punta del SARS-CoV-2 son detectables durante al menos 115 días, lo que representa el intervalo de tiempo más largo medido. El estudio es también el primero en mostrar que estos anticuerpos también pueden ser detectados en la saliva.

     

    Lo último en España

    Últimas noticias