Continúan ingresadas seis personas tras el accidente en el Puerto de Vigo

derumbe puerto muelle vigo
Así ha quedado el agujero trtas el derrumbe de parte del paseo marítimo de Vigo. Foto: EFE

Un total de seis personas continúan ingresadas a consecuencia del accidente ocurrido durante la celebración del festival O Marisquiño en el Puerto de Vigo. Cuatro de ellas permanecen en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una en Povisa y otra en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

De ello ha informado la Consellería de Sanidade, que ha explicado que, hasta la actualidad, fueron atendidas en los distintos dispositivos asistenciales un total de 456 personas, que resultaron heridas de distinta consideración en el accidente. Por centros, 206 pacientes se atendieron en el HAC, 64 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 109 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, siete en el El Castro, una en Concheiro, cuatro en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

La Consellería de Sanidade ha agradecido el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

Condena previa al Ayuntamiento de Vigo

Más de 300 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, tras el accidente que se produjo la madrugada del domingo en Vigo, en pleno festival de “O Marisquiño”, al desplomarse una pasarela de madera durante una de las actuaciones. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, avanzó de madrugada que se investigarán las causas de este suceso, el cual se registró justo antes de la medianoche, mientras decenas de asistentes, muchos de ellos menores de edad, seguían la actuación del rapero mallorquín Rels B.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Vigo condenó en 2013 al Ayuntamiento de la ciudad por desatender el mantenimiento de la vía del paseo marítimo afectada por el derrumbe del pasado domingo, durante un concierto O Marisquiño.

En el documento al que ha podido tener acceso OKDIARIO se recoge que “el mantenimiento de la vía corresponde al Concello de Vigo, conforme al contenido del Convenio de colaboración suscrito el 2.11.1992 por la Junta de Obras del Puerto, el Director General de Puertos, el Consorcio de la Zona Franca y el propio Consistorio”.

En dicho Convenio, firmado para la ejecución del proyecto ‘Abrir Vigo al Mar’, el Ayuntamiento —regido por el socialista Abel Caballero— se comprometía al mantenimiento urbanístico de la zona afectada en “perfecto estado de conservación” durante los 50 años de vigencia del mismo, bien de forma directa, bien contratando a terceros los servicios necesarios.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias