El consejero de Sanidad de Madrid responde a Page: «Es un argumento de una pobreza absoluta»

Ver vídeo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha levantado la polémica tras culpar a Madrid del aumento de casos de coronavirus en su región con unas duras palabras: «El 80% de los casos vinieron de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid».

Hoy, el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Escudero, le ha contestado considerando que sus declaraciones son «un desacierto total» y que «tratar de buscar culpables» en la pandemia es «un argumento de una pobreza absoluta».

Escudero, en una entrevista en Telecinco, ha incidido en que «el virus se comporta como se comporta» y que es este «el gran culpable de lo que está pasando».

«Es como si nosotros en esta segunda ola culpabilizamos a los temporeros que fueron a Lérida y que, luego, a partir de ahí fueron aumentando los contagios en el resto de comunidades autonomías… Me parece que son argumentos que casi rozarían el ridículo», ha remarcado.

Escudero ha sostenido que Page es «muy libre de decir lo que quiera» pero ha garantizado que desde el Gobierno regional conocen la situación que tienen. En este punto, ha recordado que una de las fortalezas económicas de Madrid es la movilidad, algo que también es una de sus principales debilidades a la hora de afrontar el coronavirus.

En el caso de Castilla-La Mancha, el titular de Sanidad ha recordado que hay personas que viven en Madrid y trabajan allí, así como a la inversa. «El virus no entiende de fronteras ni comunidades. Independientemente de lo que diga García-Page nosotros vamos a seguir trabajando para detectar el mayor número de casos y dar respuesta», ha concluido.

Las declaraciones de Page

Septiembre ha comenzado con una campaña de acoso y derribo contra la Comunidad de Madrid, gobernada por la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso. Pedro Sánchez abrió la espita y a ella se han ido sumando medios y políticos socialistas. El último, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha culpado a los madrileños del 80% de los casos que sufrió su comunidad: «Vinieron de la bomba radioactiva vírica que se plantó en Madrid».

El ataque a los madrileños forma parte de una campaña lanzada por la izquierda contra el gran bastión del Partido Popular. Los casos de contagio crecen en Madrid de forma bastante llamativa –nada se decía de la socialista Aragón que en agosto alcanzó cotas de contagio que le habrían hecho retroceder de fase y un confinamiento masivo– ya que en la comunidad de preside Ayuso ha crecido el número de test.

Pero eso le da igual a la izquierda. Ni en los peores momentos el PSOE se lanzó de una forma tan virulenta contra Aragón, Cataluña o Valencia, por diferentes y evidentes intereses partidistas.

Emiliano García-Page ha cargado contra la gestión realizada por Ayuso y quiere eludir cualquier tipo de responsabilidad sobre lo que le pase a los castellanomanchegos porque la culpa la tiene Madrid. «A la región le irá bien o mal» en función de que «se controle o se descontrole» la comunidad vecina.

Lo último en España

Últimas noticias