Malas noticias para el tiempo del Puente de Mayo: esto es lo que llega a España
Toma nota de la previsión del tiempo que llega a España en estos días
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias, el frío y tormentas muy fuertes
Roberto Brasero ya sabe el tiempo que llega a España el fin de semana: no estamos preparados
El problema de Melani Olivares con una mascarilla que casi la deja sin cara: "Esto es el infierno"
Se confirma lo peor: Jorge Rey advierte de una borrasca implacable en el Puente de Mayo


Tenemos que empezar a prepararnos para lo que vamos a vivir en unos días, tendremos que enfrentarnos a un Puente de Mayo 2025 plagado de inestabilidad. El buen tiempo es algo que esperamos en cuestión de horas, tenemos que estar muy pendientes de una serie de cambios en los que todo es posible. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de apostar claramente por una situación del todo inesperada. Tocará ver qué es lo que nos depara un tiempo cambiante en el todo puede acabar siendo posible.
Este esperado puente que llega justo una semana después de las vacaciones de Semana Santa puede darnos más de una alegría o quizás tristeza. Nos hemos hecho a la idea de que podremos descansar y tener una serie de elementos que pueden ir de la mano, en estos días de cambios en los que todo acabará siendo posible. Estamos viviendo unas jornadas de relativa calma que nos hacen pensar en sacar ya el bañador o en ver llegar esta serie de detalles que pueden acompañarnos en unos días de primavera que huelen a verano. Si tienes planes para este Puente de Mayo 2025, toma nota de lo que te espera.
Las malas noticias llegan para el Puente de Mayo 2025
Empezaremos en breve una semana corta, de sólo 3 días, unas jornadas en las que debemos ver llegar algunos cambios que serán los que nos acompañarán en estos días. Un cambio de ciclo que parecerá que coincide con lo mejor de la semana, esos días de desconexión que son claves.
Tenemos que estar especialmente pendientes de una previsión del tiempo que parece que llega con novedades. Lo que más nos importa es el tiempo que puede hacer y no queremos ver llegar más y más lluvia. Vivimos la primavera más lluviosa de los últimos tiempos y lo hacemos con unas precipitaciones nunca vistas.
Las cantidades de lluvia que han empezado a caer en estos días de una primavera que se ha resistido a llegar, después de un invierno en el que las cifras no han dejado lugar a dudas. Tocará estar muy pendientes de una situación del todo inesperada que puede ser casi épica.
Las malas noticias llegan de la mano de una situación que los expertos del Tiempo se encargan de detallar. Si tienes para estos días, toma nota de lo que está peor llegar.
Esto es lo que va a llegar a España
España se prepara para un puente de Mayo que puede ser más largo de lo que esperaríamos, con unas cifras que son especialmente difíciles de asumir. Más allá de ese viernes laboral que para muchos será una ilusión, tendremos por delante cuatro días en los que puede pasar de todo.
Tal y como nos explican los expertos de El Tiempo: «Para empezar, todo comenzará con la formación de una vaguada en el Atlántico el domingo. De cara al lunes, en el borde delantero de dicha vaguada, una borrasca se habrá formado. A su vez, la vaguada comenzará a ser «estrangulada», quedando aislada de la circulación general atmosférica ya durante el martes».
Siguiendo con la misma previsión: «A lo largo de este proceso, la borrasca y su embolsamiento de aire frío asociado descenderían de latitud, dando lugar por tanto a una borrasca fría aislada (BFA). A partir de aquí, durante el miércoles, comienzan las divergencias. En el escenario mayoritario, la BFA se posicionaría entre las islas Azores y la península ibérica. Si bien la borrasca en sí no estaría cerca, el embolsamiento frío se extendería hacia el este, alcanzando la península ibérica. Con esto, en este primer escenario la inestabilidad llegaría al país en la tarde del miércoles, con tormentas y chubascos en el suroeste. Serían intensos y persistentes ya durante la tarde en puntos de Andalucía y Extremadura. Durante la madrugada y el jueves, se desplazarían hacia el interior y el este, dejando precipitaciones en muchas zonas del país. El viernes, una nueva banda inestable cruzaría el país de sur a norte, con nuevas tormentas y chubascos generalizados a medida que, esta vez sí, la BFA se acercase al suroeste peninsular».
Pero lo peor podría estar por llegar: «Durante el fin de semana del Puente de Mayor 2025, la borrasca quedaría anclada al oeste peninsular, con escaso desplazamiento y tormentas y chubascos en casi todo el país. Durante todo este período, en las islas Canarias también verían llover, especialmente en las islas occidentales y en zonas de mayor relieve. En lo que respecta a temperaturas, con este escenario las temperaturas quedarían más contenidas en España, con máximas rondando los 20ºC en amplias zonas hasta el jueves. El viernes y fin de semana podrían subir, alcanzando los 25ºC a 30ºC, especialmente en puntos del tercio este».