María Jesús Montero, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, celebró a lo grande la victoria del Barça en la final de Copa del Rey. La también líder del PSOE de Andalucía se puso a cantar el himno del Barcelona en el palco de autoridades cuando sonó por megafonía tras el triunfo de los azulgranas en esta final de Copa ante el Real Madrid.
Captada por las cámaras de televisión, María Jesús Montero se puso a cantar el himno del Barcelona en el palco, muy cerca de Joan Laporta, una vez acabado el partido. La vicepresidenta del Gobierno entonó el himno culé y gritó «¡Barça, Barça, Barça!» con mucha alegría. Así, la número 2 del Gobierno de España demostró su preferencia por el Barcelona y festejó a lo grande el triunfo de los culés ante el Real Madrid en esta final de Copa celebrada en Sevilla.
Doña PSOE (María Jesús Montero) cantando el himno del Barça después de ganar la Copa del Rey en honor a la inscripción de Dani Olmo pic.twitter.com/greTaEnWmv
— Gusano Blanco (@elgusanoblanco) April 26, 2025
Así, María Jesús Montero se desgañitó celebrando el título número 32 de Copa del Rey y lo hace en un contexto muy relevante: el Gobierno del que ella es vicepresidenta primera le hizo un gran favor del Barça esta temporada al permitir la inscripción de Dani Olmo. Ahora, la ministra de Hacienda se pone a gritar el himno del Barça tras esta victoria en la final de Copa.
El Barcelona ganó al Real Madrid una vibrante final jugada en Sevilla, que se decidió en la prórroga con un gol de Jules Koundé. Durante los 90 minutos, el partido finalizó con un empate (2-2) que empezó con un gol de Pedri. El Real Madrid, tras salir Mbappé al terreno de juego tras el descanso, dominó la final, remontando al Barcelona con goles del propio Mbappé y Tchouaméni. Tras un fallo defensivo de los blancos, Ferran Torres empató para el Barcelona.
María Jesús Montero ya había sido protagonista durante el partido porque Televisión Española utilizó la final de Copa, con una audiencia millonaria, para entrevistar a la vicepresidenta primera del Gobierno. Montero era la máxima representante del Ejecutivo de la Nación en el estadio de La Cartuja después de que Pedro Sánchez se volviera a borrar de uno de los partidos más importantes del año en el fútbol español. El presidente del Gobierno ni apareció por Sevilla para ahorrarse un nuevo abucheo.
En esa entrevista, en Televisión Española llegaron a felicitar al Gobierno de España por sus decisiones. «Hay que agradecerle al Gobierno que ayer las aguas se calmaron, en que medidas midieron ustedes», comentó Lourdes García Campos, la periodista de TVE, en referencia a la intermediación de la que presumió el Consejo Superior de Deportes (CSD) para que el Real Madrid sí jugara esta final de Copa.