EXTREMADURA

Condenado un concejal del PSOE por agredir al sobrino del alcalde del PP en un pueblo de Badajoz

condenado PSOE
Imagen de la plaza donde sucedieron los hechos en Casas de Don Pedro (Badajoz).

El concejal y teniente de alcalde del PSOE en Casas de Don Pedro (Badajoz) ha sido condenado por agredir al sobrino del anterior alcalde del Partido Popular. La sentencia castiga por un delito leve de lesiones al concejal Miguel Ángel del Palacio con 45 días de multa e indemnizar a víctima con 1.047 euros por el puñetazo que le asestó en las fiestas patronales de este pueblo extremeño.

En la sentencia fechada el pasado 12 de febrero, el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque considera probado que el concejal socialista y la víctima, Alberto Nieto, coincidieron durante las fiestas a las 6:30 horas del día 17 de agosto en una calle próxima a la plaza principal del pueblo en la que se encontraba tocando una «Charanga».

Se burlaba de su pareja

Según el relato del sobrino del alcalde del PP, el concejal del PSOE se burlaba del origen venezolano de su pareja, y ese día en concreto, la víctima iba llevando un carro en compañía de su novia cuando les sobrepasa el concejal del PSOE canturreando la canción “México, Colombia, Venezuela” para burlarse. Según la víctima, él sólo se limitó a decirle «todo bien», cuando repentinamente el concejal del PSOE le propinó el puñetazo.

El agresor, ahora condenado, explica que se cruzó con la víctima y ésta le hizo el gesto de colocarse un dedo sobre uno de los laterales de la nariz, en clara referencia al consumo de drogas, a lo que el concejal socialista respondió “tú qué dices mierda”, soltando el Sr. Nieto Romero el carrito que empujaba y abalanzándose sobre él, siendo en ese momento cuando lo apartó de su camino.

Sin embargo, la juez da más credibilidad a la denuncia del sobrino del alcalde del PP porque se ratifica en su denuncia de forma coherente y detallada y el acusado admitió que le empujó y golpeó.»Fruto de la mala relación existente entre las partes, Miguel Ángel del Palacio Alonso propinó un puñetazo a Alberto Nieto Romero en el pecho», relata la sentencia.

A continuación, la titular del juzgado relata que «Igualmente se considera probado que a consecuencia de dicha agresión, Nieto Romero sufrió una contusión costal y una contractura dorsal, requiriendo de una primera asistencia facultativa para alcanzar la curación y sufriendo 14 días de perjuicio moderado y 4 días de perjuicio básico».

La juez se apoya en su sentencia en el parte judicial de lesiones emitido por el Servicio de Urgencias del Hospital de Talarrubias en el que se hace constar como hora de ingreso del sobrino del ex alcalde del PP, las 07:22 horas del mismo día en que se producen los hechos y en el que ya se determina que el Sr. Nieto presentaba una contusión torácica.

El forense da la razón a la víctima

El diagnóstico del agredido lo confirma el informe médico forense que consta en la investigación judicial, en el que se hace constar que el denunciante sufrió una contusión costal y una contractura dorsal, valorando que el tiempo de curación ascendió a 18 días, de los cuales 14 fueron de “incapacidad para actividades habituales”, durante los cuales estuvo de baja médica.

El edil condenado por el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque es el teniente de alcalde de Casas de Don Pedro desde el pasado mes de junio de 2023. Entonces el PSOE ganó las elecciones frustrando un nuevo mandato de Antonio Romero, que estuvo 12 años al frente del Ayuntamiento representando al Partido Popular.

El concejal del PSOE recurrirá esta sentencia a la Audiencia Provincial de Badajoz mientras que el desde el grupo del Partido Popular del municipio piden su dimisión inmediata por la condena.

Lo último en España

Últimas noticias