Crisis migratoria

La Comunidad tacha de «alarde populista» que Carmena acoja inmigrantes en el Palacio Valdés

Manuela Carmena
Ángel Garrido y Pedro Rollán. (Foto. CM)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado este viernes que la intención del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que  encabeza Manuela Carmena, de utilizar el Palacio de Valdés, en la localidad de Tres Cantos, para acoger a migrantes es un «alarde de populismo», puesto que no está autorizado el uso residencial en esta instalación.

Así lo ha subrayado el también consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional en declaraciones a los medios durante una visita a la localidad de Torrelodones y tras el minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del año pasado.

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez, manifestó ayer que se trasladó al Consistorio de la capital la «imposibilidad» de albergar inmigrantes en el Palacio Valdés situado en la localidad.

En relación a este asunto, Rollán ha manifestado respecto a este asunto que el Ayuntamiento de Madrid parece que empieza a «mirar por encima del hombro» a cualquier otra administración y que esta propuesta de acogimiento temporal «forma parte de la política de gestos y titulares» del equipo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «muchas veces lanzan la idea» y luego «miran si ese deseo cumple la normativa».

«Tres Cantos ha comprobado que la ficha de usos de este inmueble no recoge el residencial y el Ayuntamiento de Tres Cantos estaría incurriendo en una ilegalidad si permitiera ese uso», ha remachado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

A su vez, ha apuntado que en tres años la política de Carmena ha sido un «estrepitoso fracaso» en materia de vivienda, de movilidad y también de inmigración, pues ha tenido mucho tiempo para pedir al Ayuntamiento de Tres Cantos el cambio de usos para ese inmueble y no lo ha hecho.

Por otro lado, ha calificado que esta actitud del Gobierno municipal de Madrid es «más un alarde de populismo» por mostrar un deseo sin «haberse mirado previamente los expedientes».

«Lógicamente el Ayuntamiento de Tres Cantos hoy no podría permitir unos usos residenciales como esta solicitando el Consistorio de Madrid, por lo tanto una vez mas lo que hace es una política de gestos y de cara a la galería pero sin revisar los expedientes con anterioridad, que es lo que corresponde a una administración seria», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias