Elecciones generales 2019

Compromís no respeta la jornada de reflexión: publica mensajes electoralistas en sus redes sociales

El Partido Popular ha presentado este una denuncia ante la Junta Electoral Autonómica de la Comunitat Valenciana contra Compromís por difundir en redes sociales mensajes electoralistas vinculados a la petición de voto durante la jornada de reflexión y solicita que se le sancione.

compromis-jornada-de-reflexion
Monica Oltra y uno de los mensajes publicados en las redes sociales de Compromís.

En el escrito de la denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP señala que han tenido «conocimiento expreso de que desde los perfiles de Facebook oficial del Grupo en el Diputación de Valencia y diferentes partidos locales de la formación Compromís a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, se está difundiendo este sábado, día de reflexión, diferente infografías, imágenes y fotos, que aportan, en cuyo contenido se puede apreciar con claridad el eslogan de campaña, «IMPARABLES» claras alusiones electoralistas y de campaña vinculadas a la petición del voto.

Así señala que, según establece el artículo 51.3 de la LOREG la campaña electoral termina a las 0.00h del día inmediatamente anterior a la votación y el artículo 53 dispone una prohibición taxativa de difusión de propaganda electoral o cualquier acto de campaña una vez la campaña haya terminado.

Considera que esta circunstancia acreditada supone una «flagrante violación» del calendario electoral recogido en la LOREG y de la prohibición expresa de cualquier actividad de campaña el día de reflexión.

Así pide que la Junta Electoral Autonómica tenga en consideración la «violación flagrante de la prohibición taxativa de realización de campaña en el día de reflexión, y acuerde sanción por infracción electoral de las previstas en la ley.

Lo último en España

Últimas noticias