Huelga de prisiones

La comida de los funcionarios de prisiones que trabajaron 24 horas en la huelga: un bocadillo y agua

Los presos disfrutaron de sus tres comidas

Normalmente los funcionarios pagan su propia comida

Los funcionarios comieron un bocadillo y una botella de agua
Los funcionarios comieron un bocadillo y una botella de agua

Un bocadillo y una botella de agua. Eso fue todo lo que Instituciones Penitenciarias suministró a los funcionarios que realizaron un turno de más de 24 horas ocasionado por la huelga de trabajadores de prisiones.

La huelga de los funcionarios de prisiones convocada en toda España fue secundada por el 44% de los trabajadores, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, porcentaje que los sindicatos elevan al 93%.

Durante la misma se organizaron distintos turnos para cubrir los espacios mínimos necesarios para el buen funcionamiento de las cárceles españolas. El problema surgía cuando en los cambios de turno los piquetes se apostaron en la entrada de las prisiones e impidieron un relevo normalizado.

Según han contado fuentes internas a OKDIARIO, los funcionarios normalmente no reciben alimento durante sus turnos de trabajo. “Contamos con una hora para comer en nuestros turnos de catorce horas”, aseguran. En ese tiempo los trabajadores acuden a la cafetería del centro donde desarrollan su labor.

Sin embargo, debido a la huelga los turnos quedaron trastocados, muchos de ellos tuvieron que permanecer en sus puestos casi veinticinco horas consecutivas.

Al no poder salir a comer como hacen normalmente, se les administró un bocadillo y una botella de agua. “Eso a los que se lo dieron, porque hay muchos a los que no les dieron nada”, afirman las mismas fuentes.

Quejas a Marlaska

Los funcionarios de prisiones persiguen que el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cumpla con la promesa de una mejora salarial que supone destinar una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones. Desde los sindicatos afirman que los paros fueron “todo un éxito», con un seguimiento superior al 93%.

Tres comidas para presos

Una de las quejas principales de los funcionarios respecto al asunto tratado es que “los presos disfrutaron igual de sus tres comidas” y los funcionarios que cumplieron con su jornada únicamente recibieron un bocadillo.

Así lo han mostrado en Twitter donde han colocado ambas comidas enfrentada para que se juzgue de manera visual lo ocurrido.

Lo último en España

Últimas noticias