Colau vuelve a pedir a las fuerzas independentistas que aprueben los presupuestos de Sánchez e Iglesias

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa. (Foto. Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido este lunes a las fuerzas políticas catalanas en la necesidad de aprobar presupuestos para garantizar los servicios públicos, después de que a principios de octubre llamara a un gran acuerdo para sacar adelante las cuentas del Estado, de la Generalitat y de Barcelona.

Apuesta por la «desjudicialización»

«Quiero pedir a las fuerzas catalanas que hagan un gran esfuerzo para priorizar conseguir que los servicios públicos y la Generalitat estén fortalecidos con unos presupuestos para hacer lo máximo posible para los ciudadanos», ha expresado en declaraciones a los periodistas.

También ha pedido «seguir avanzando por el camino de la desjudicialización y la interlocución política y que se hagan esfuerzos para aprobar los presupuestos» y ha incidido en la necesidad de una Generalitat fuerte para negociar la solución política al conflicto con el Estado.

Ofrenda a Companys

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, han llevado a cabo una ofrenda floral conjunta ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys en el castillo de Montjuïc, donde fue fusilado por el régimen franquista.

Los tres dirigentes han encabezado una representación del Govern, el Ayuntamiento y el Parlamento catalán para hacer dicha ofrenda floral en el Fossar de Santa Eulàlia, antes de dirigirse después al cementerio de Montjuïc, donde está enterrado el expresidente de la Generalitat.

Con motivo del 78 aniversario del fusilamiento de Companys, Torra, Torrent y Colau han protagonizado esa tradicional ofrenda conjunta al monumento situado en el lugar exacto donde fue fusilado, acompañados de prácticamente todos los miembros del gobierno catalán y del vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa (JxCat).

Han asistido así Pere Aragonès (vicepresidente catalán y conseller de Economía), Elsa Artadi (consellera de Presidencia y portavoz del Govern), Ernest Maragall (Acción Exterior), Laura Borràs (Cultura), Àngels Chacón (Empresa), Chakir El Homrani (Trabajo), Esther Capella (Justicia), Teresa Jordà (Agricultura), Josep Bargalló (Educación) y Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), con la única ausencia de Miquel Buch (Interior) y Jordi Puigneró (Políticas Digitales)

 

 

Lo último en España

Últimas noticias