Coalición Canaria multa con 1.000 euros a Ana Oramas por su «indisciplina» al votar ‘no’ a Sánchez

Oramas
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (Foto: EP).

Votar en conciencia le costará 1.000 euros a Ana Oramas. Esa es la cantidad que tendrá que pagar la diputada de Coalición Canaria al haber sido sancionada por su partido por saltarse las instrucciones de la dirección, que había decidido abstenerse, y votar ‘no’ en la investidura de Pedro Sánchez. El comité permanente de CC le impone esta sanción económica pero no le abrirá expediente.

La decisión ha sido anunciada por el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, que ha explicado a la prensa que el comité permanente de la formación ha tomado la decisión de sancionar a la diputada con 1.000 euros tras escuchar los argumentos de Oramas para su voto negativo a Sánchez.

Ana Oramas, además de pagar la sanción que le ha sido impuesta, debe comprometerse a que no volverá a desatender las instrucciones de su partido y comparecerá ante el Consejo Político de CC a dar explicaciones y responder cuestiones de sus miembros.

Para Barragán, con la imposición de esta sanción y la elevación a otros órganos de la propuesta «queda zanjado» este conflicto por parte del Comité Permanente.

El dirigente nacionalista ha asegurado que ha sido una decisión consensuada, que no tuvo “ni que votarse”, aunque ha remarcado que las decisiones pertenecen a los órganos soberanos, por lo que la comisión ejecutiva y el consejo político nacional tendrán que “ratificar” el acuerdo.

A la pregunta de por qué no se ha aplicado el régimen disciplinario que marcan los estatutos, más contundente que el parlamentario, el secretario ha afirmado que también valoraron abrir un expediente, pero que les pareció más «adecuado» utilizar esta fórmula para resolver el problema.

El secretario ha insistido, además, en que la organización política de CC ha valorado todo el estatuto, “no solo una parte”, así como todas las circunstancias políticas que lo rodean.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias