Elecciones autonómicas 2019

Chivite afirma que el PSN hablará con todos «excepto con Bildu y el PP y evidentemente con VOX»

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado este jueves que, tras las elecciones forales, su formación está dispuesta a "hablar, dialogar y llegar a acuerdos con todos los partidos excepto con Bildu y el PP y evidentemente con Vox".

Chivite afirma que el PSN hablará con todos «excepto con Bildu y el PP y evidentemente con VOX»
Maria Chivite

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado, tras las palabras de Ciudadanos de Navarra ayer de que pese a que no hablarán con el PSOE a nivel nacional sí están dispuestos a hacerlo en Navarra, que «lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra o no en el Parlamento foral» tras las elecciones de mayo.

La dirigente socialista ha manifestado que «Ciudadanos tendrá que aclararse porque estos equilibrios imposibles de con el PSOE en Madrid no y con el PSN en Navarra sí…; es que nosotros somos PSOE». «También tendrán que aclarar si respetan el régimen foral, si lo quieren cambiar o no», ha dicho, para afirmar que «nosotros tenemos claro que queremos el régimen foral, que queremos seguir teniendo Hacienda propia».

«Los primeros que se tienen que aclarar son los de Ciudadanos y lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra en el Parlamento de Navarra», ha expuesto.

Lo último en España

Últimas noticias