Chacón (PDeCAT) cree que las discrepancias entre ERC y Junts hacen del Govern «un patio de escuela»

PDeCAT
La secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, y el secretario general adjunto, Marc Solsona.

La secretaria general del PDeCAT, Àngels Chacón, ha considerado este sábado que los desacuerdos entre los dos socios del Ejecutivo catalán, ERC y Junts, contribuyen a hacer que el Govern «se parezca más a un patio de escuela».

Lo ha dicho durante su discurso de clausura tras la jornada municipalista del partido, celebrada en Mollerussa (Lleida) junto al secretario general adjunto, Marc Solsona.

«Estamos viendo los desencuentros y los tacticismos partidistas en el Govern», ha avisado, por lo que ha reclamado al Ejecutivo catalán un mínimo de competencia, que escuchen al territorio y que -textualmente- dejen de hacer pasar vergüenza.

En cambio, ha reivindicado al PDeCAT como un partido «comprometido como nadie en la defensa de los derechos y las libertades» de Catalunya, con representantes sin miedo a tomar decisiones y alejados de los populismos y la demagogia.

Y de cara a las elecciones municipales de 2023, ha explicado que la formación quiere ampliar el número de municipios con representantes del PDeCAT, por lo que ha planteado reformular el espacio político para «ser más, y ser más potentes».

Mark Solsona

Por su parte, Solsona ha reivindicado el partido como «imprescindible en este contexto de desgobierno que vive» Catalunya, especialmente de cara a 2023, por lo que articularán desde el mundo local las mejores candidaturas para poder hacer los mejores proyectos ganadores, en sus palabras.

También ha pedido la reapertura del ocio nocturno, que considera un sector económico que «se ha señalado como culpable», mientras que ha considerado que el crecimiento de los municipios catalanes dependerá de la llegada de los fondos Next Generation para la reactivación económica tras el Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias