Policía Local de Madrid

CCOO tergiversa los moratones en el entrenamiento de una policía para sugerir «maltrato» a la mujer

La llegada de los populares al Gobierno de la capital no ha gustado a ciertos sectores de la estructura sindicada de la policía municipal, que no han tardado en utilizar una imagen "descontextualizada" para cargar contra el nuevo alcalde.

Camorra
Un coche de la Policía Nacional (EP).

CCOO ha tergiversado los moratones de una agente de la policía de Madrid, tras un entrenamiento de élite, para sugerir que el nuevo Ayuntamiento de José Luis Rodríguez Almeida, al que se menciona expresamente en el mensaje, permite el «maltrato» a la mujer.

Así lo sugiere el sindicato en un tuit publicado en su cuenta oficial de la red social, al hilo de una imagen previamente compartida por un miembro del Grupo de Reacción Inmediata G.R.I. de la U.A.S. del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid:

La foto utilizada en la mención del sindicato -sin la autorización previa de su titular @kremayera- ha sido «descontextualizada», denuncian a OKDIARIO fuentes próximas al G.R.I. Indican que se trata de una imagen correspondiente a un curso impartido hace aproximadamente un año a varios agentes de la policía local de Arganda del Rey, que «nos demandaron» a título personal y fuera de horas de trabajo para actualizar una formación que no reciben de manera «oficial».

«Los compañeros se acercaron a la unidad» solicitando información para «poder asistir a los entrenamientos» de manera personal y en su tiempo libre, aseguran las mismas fuentes consultadas. Y apuntan que, si bien la respuesta inmediata fue positiva, «recibieron la indicación expresa de que debían acudir autorizados por sus superiores».

Entre los alumnos se encontraba una de las agentes que sale en la fotografía que, ahora, la sección de CCOO Policía de Madrid, utiliza para atacar al Gobierno de Almeida y a la consejera responsable del Área de Seguridad, quien también aparece mencionada en el tuit, insinuando que tras su llegada al Consistorio madrileño las agentes sufren «maltrato» por ser mujeres.

La unidad del G.R.I. estuvo bajo el punto de mira de la Dirección General durante el Gobierno de Carmena. Tal es así que miembros de la unidad remarcan cómo en la pasada legislatura «nos esquilmaron medios materiales, nos dejaron sin recursos, menospreciaban nuestras intervenciones, silenciaban los méritos y nos negaban reconocimientos por intervenciones complejas».

A modo de apunte, señalan, «nos enviaron cascos de orden público a la unidad para testar porque los actuales los tenemos rotos y caducados» y hubo que devolverlos con informe negativo, hasta en dos ocasiones, porque los modelos correspondientes «carecían de marca y homologación». Ahora ha tocado el turno a «este tuit para seguir mermando la credibilidad y reputación de la unidad», en este caso, recurriendo a la ideología de género.

Reacciones policiales

Las reacciones policiales no se han hecho esperar. Desde la cuenta del sindicato ‘Una Policía para el Siglo XXI’ han sido especialmente críticos con el mensaje publicado por CCOO: «Este tweet con tufo machista que trata a la compañera como un ser inferior a la que hay que indicar los límites de su preparación, roza lo delictivo y denunciable. Esa formación salva vidas pero algunos prefieren utilizar la palabra ‘maltrato’ para hacer política».

Para continuar en un hilo en redes sociales en el que afean que «la compañera importa poco, lo que importa es hacer política, señalar al nuevo equipo de Gobierno, aunque para ello utilicemos de manera estratégica y vil la palabra ‘maltrato’» para hacer referencia al entrenamiento «de una guerrera que se forma para llegar viva a casa tras cada servicio». Un tipo de ejercicios que, sostienen, son los habituales:

Añaden que, tras la llegada del equipo de José Luis Martínez Almeida al frente del Ayuntamiento de Madrid, «casi nos quieren hacer creer que lo primero que ha hecho es modificar los entrenamientos de una unidad de élite». «Dan la risa. Se trata de hacer política con lo que sea», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias