Otro detenido en Tarragona eleva a 13 los arrestados en protestas contra el Consejo de Ministros

detenido-protestas-barcelona
Efectivos de los Mossos d'Esquadra reducen a un simpatizante independentista en las inmediaciones de la Llotja de Mar de Barcelona, donde esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo de Ministros. Foto: EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a una tercera persona en L'Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos, daños, incendio y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, han detallado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Con esta detención, se elevan a 13 las practicadas durante las protestas contra la reunión del Consejo de Ministros que se ha celebrado en la capital catalana, que han incluido manifestaciones –la mayor en Barcelona, con 40.000 personas– y cortes de carreteras.

La policía catalana ha detenido en L’Ampolla a otras dos personas –por desórdenes públicos y daños en un corte de la AP-7–, y las otras diez se han efectuado en la capital catalana, con siete en la zona de la avenida Paral·lel y Drassanes por enfrenamientos con la policía; dos en Via Laietana, y una en plaza Urquinaona.

Las protestas contra el Consejo de Ministros que se ha celebrado este viernes en Barcelona han dejado 77 heridos leves, con 62 de ellos atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se suman a otros 15 que han acudido por su propio pie a centros sanitarios.

De las 62 personas atendidas por el SEM en el lugar de las protestas, 57 lo han sido por contusiones y ocho han sido trasladados a centros sanitarios –aunque sin ser casos graves–: entre estos hay 35 mossos atendidos, dos de los cuales han sido trasladados, han informado a Europa Press fuentes del SEM.

Últimas noticias