El PP reclama investigar los ‘chivatazos’ de Colau a los manteros: «Podría ser participe de su actividad irregular»

manteros
Un grupo de manteros. Foto: Europa Press

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la Fiscalía «investigar los posibles ‘chivatazos’ a los manteros antes de los operativos policiales de lucha contra el ‘top manta» por los que el Sindicato de Agentes de Policia Local (Sapol) ha acusado al Gobierno municipal.

En un comunicado este miércoles, el grupo municipal ha detallado que el Sapol acusó al Gobierno de la alcadesa Ada Colau de avisar a los manteros cada vez que está prevista una operación policial, en ocasiones coordinada con otros cuerpos de seguridad: Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil.

Fernández ha considerado que «la denuncia sindical es gravísima, y que en ese caso además de responsabilidades políticas, habría que exigir también penales» y ha pedido a los sindicatos de la Guàrdia Urbana que aporten todas las pruebas e indicios de los que dispongan para poder actuar contra ello.

Ha añadido que esta denuncia supondría «pasar de la complicidad con ellos a ser participes de su actividad irregular» y ha recordado que Colau inyectó 1,1 millones de euros a la cooperativa de manteros y 1,4 millones al colectivo de chatarreros, agravando así, a su juicio, el ‘efecto llamada’ de este colectivo.

«Con su permisividad Colau ha convertido la ciudad en un gran zoco de venta ilegal, en 3 años de su mandato el ‘top manta’ se ha multiplicado por 5, pasando de 400 a 2.000 manteros», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias