Manteros de Colau

El principal sindicato de la Guardia Urbana acusa a Colau de avisar a los manteros antes de las redadas

Colau
Borja Jiménez

El Sindicato de Agentes de Policía Local (SAPOL), mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha acusado a Ada Colau de avisar a los manteros de las redadas organizadas por la Policía. Tras la denuncia, Alberto Fernández, presidente del PP en Barcelona, ha reclamará a la Fiscalía investigar los hechos.

Según ha explicado Alberto Fernández, “la denuncia sindical es gravísima y, en ese caso, además de responsabilidades políticas, habría que exigir también penales”. “Esta denuncia de ‘chivatazos’ a los manteros supondría pasar de la complicidad con ellos, a ser partícipes de su actividad irregular”, continúa Fernández, que recuerda que en los tres años del Gobierno de Colau, el ‘top-manta’ se ha multiplicado por 5, pasando de 400 a 2.000 manteros en Barcelona

Este mismo miércoles, SAPOL, uno de los sindicatos mayoritarios de Guardia Urbana, ha acusado al Gobierno de Colau de avisar a los manteros cada vez que está prevista una operación policial de lucha contra el top manta, en ocasiones coordinada con otros cuerpos de seguridad: Mossos, Policía Nacional, o Guardia Civil. 

En este sentido, el líder Popular ha considerado que “la denuncia sindical es gravísima, y en ese caso además de responsabilidades políticas, habría que exigir también penales”.  Asimismo, Fernández ha pedido a los sindicatos de Guardia Urbana que aporten todas las pruebas e indicios de los que dispongan, para poder actuar contra los chivatos.

Alberto Fernández apunta “esta denuncia de chivatazos a manteros supondría pasar de la complicidad con ellos, a ser partícipes de su actividad irregular” y recuerda que  “Colau inyectó 1,1M€ a la cooperativa de manteros, y 1,4M€ al colectivo de chatarreros, agravando todavía más el ‘efecto llamada’ de este colectivo”.

Finalmente, Alberto Fernández ha lamentado que “con su permisividad Colau haya convertido la ciudad en un gran ‘zoco’ de venta ilegal, en 3 años de su mandato el ‘top-manta’ se ha multiplicado por 5, pasando de 400 a 2.000 manteros”.

Lo último en España

Últimas noticias