Ayuntamiento de Barcelona

Un mantero corta la femoral a un hombre en pleno centro de Barcelona tras una disputa

mantero
Imagen tras la agresión del mantero a un turista en Barcelona.

El descontrol de los manteross en Barcelona por parte del ayuntamiento de Ada Colau continúa provocando graves incidentes. Durante la noche del miércoles, un mantero agredió de gravedad a un ciudadano americano que intentaba mediar para proteger a una mujer que estaba discutiendo con el vendedor ambulante.

La disputa acabó con una herida profunda en la arteria femoral del ciudadano extranjero. El incidente tuvo lugar en plena Plaza de Cataluña alrededor de las diez de la noche.

Todo comenzó cuando una mujer, que llevaba un carrito de bebé, le recriminó al mantero que no podía circular debido al despliegue del bazar en el suelo. Según fuentes policiales, la mujer denunció que los manteros empezaron a increparle y fue en ese momento cuando apareció el hombre americano que trató mediar entre ellos.

En la escena se encontraban en ese momento dos vendedores ambulantes discutiendo con la mujer. Finalmente, uno de ellos agredió al hombre que defendía a la supuesta increpada con la hebilla de un cinturón a modo de látigo produciéndole un corte en la femoral.

No es la primera vez que la no actuación de Colau con los manteros provoca peleas y disturbios al respecto.

El pasado mes de dicimebre, cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras realizar una intervención contra los manteros de Plaza Cataluña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)ha denunciado ya en varias ocasciones la falta de efectivos en la GUB y el problema del top manta que se agrava mes a mes en Barcelona. La permisibilidad latente por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la falta de efectivos policiales hacen que las mafias del “top manta” se apropien de Barcelona y campen a sus anchas.

Quejas del PP y el PSC

El líder del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández lamenta que Colau silencie estos hechos y reclama que se persone como acusación particular y cese su permisividad con los manteros

En este sentido, el líder Popular, ha reclamado a la alcaldesa Colau que se persone como acusación particular y cese su permisividad con los manteros.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha exigido explicaciones «inmediatas» al Gobierno de Colau sobre la agresión. «La violencia es intolerable en Barcelona», ha dicho este jueves en un comunicado el dirigente del PSC, que ha criticado que el centro de la ciudad se encuentran fuera de control y ha pedido saber el número de efectivos de la Guardia Urbana que patrullan durante agosto.

El grupo municipal ha insistido en que Barcelona necesita ser una ciudad segura para proteger a los barceloneses y también a los visitantes, y ha acusado al Gobierno de Colau de actuar de forma acomplejada en materia de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias