Independentismo en Cataluña

Lanzan un cómic para que los chavales catalanes se rebelen contra el adoctrinamiento separatista

El cómic antiadoctrinamiento separatista con Torra, Puigdemont o Junqueras como 'villanos'
El cómic antiadoctrinamiento separatista con Torra, Puigdemont o Junqueras como 'villanos'

Los constitucionalistas tratan de contrarrestar el poderoso aparato de adoctrinamiento separatista que inunda la sociedad catalana desde la edad escolar. A tal fin, un grupo de jóvenes dibujantes ha lanzado un cómic denunciando las mentiras del separatismo e instando a los chavales a rebelarse contra la imposición de las tesis que en el tebeo abanderan personajes como los golpistas Carles PuigdemontQuim TorraOriol Junqueras, o el imputado por corrupción Jordi Pujol.

El cómic que edita este colectivo denominado ‘Españoles de a pie’, y que sus voluntarios han repartido en colegios e institutos , se titula ‘El Catalán’, el sobrenombre que recibe el protagonista y héroe de la historia. Se trata de un hombre sin rostro, ataviado con una capa con los colores de la bandera de Tabarnia y que empuña una espada láser como las de ‘Star Wars’ (la célebre saga cinematográfica de la Guerra de las Galaxias).

Al inicio de la historia aparecen amenazando Barcelona y su emblemática  Sagrada Familia los temibles robots cuadrúpedos del Imperio al servicio de la ‘independencia’ de Cataluña. En su primera aparición, el superhéroe dice «Llenaré Cataluña de pancartas para que los ciudadanos dejen de ser zombies y piensen por sí mismos».

Los villanos separatistas

En las siguientes páginas, destaca la presencia constante de los líderes separatistas en el papel de villanos. Por ejemplo se ve al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, que aconseja: «Hay que corromper Cataluña con el 3 %» . A su lado,el exvicepresidente y actualmente en la cárcel tras dar el golpe de Estado Oriol Junqueras se pregunta: «¿cómo lo hacemos? la corrupción no gusta a los catalanes».

La respuesta la dan unos sombríos TorraPuigdemont que responden: «Crearemos el país perfecto. Una fantasía». Ante esta viñeta, aparece de nuevo el héroe: «Tengo que parar la mentira del país perfecto», «Están volviendo a ganar con sus mentiras» señala, antes de exclamar: «Pero esta vez no estoy solo. Los rebeldes saldremos a la calle».

Contra «la propaganda de TV3»

En otra de las hojas del cómic, un Carles Puigdemont con gesto de enfado afirma: «Tengo un nuevo arma: el referéndum» y que «La rebelión es tan fuerte que me han echado del país». El ‘expresident’ sugiere:»Podemos contar la historia que más no convenza». Y Junqueras  agrega:»También controlamos la educación». Pujol asegura por su parte:»No todo está perdido, seguimos controlando la mejor máquina de propaganda, Tv3″.

Las manifestaciones que han sacado estos meses a millones de personas a la calle por la unidad de España, el prófugo Puigdemont en Bruselas o un lloroso Junqueras entre rejas son otros de los momentos que reproducen para los chavales lo que ha sido el  intento de golpe de Estado desde que arrancara en septiembre de 2017.

El cómic de «El Catalán» concluye con los cabecillas del golpe de Estado en torno a una mesa y, bajo el dibujo, una serie de advertencias a los jóvenes lectores que describen la Cataluña actual dominada por golpistas y supremacistas en apenas diez líneas: «Quieren tu tele y tu radio. Organizan debates 5 contra 1, te meten independentismo en noticias, series, programas de opinión, reportajes…Quieren tu educación. Los contenidos de tus libros de texto, el idioma en el que tienes que recibirla, expedientan a profesores que quieren darte otra opinión, orientan los debates para llevarte al huerto…Quieren tu entorno».

«Subvencionar a sus amigos, ponen zancadillas a quienes defienden lo contrario, están en equipos de futbol, colegios profesionales, asociaciones de empresarios…Se esfuerzan en que pienses como ellos quieren y no puedas oir otras ideas.Rebélate», finaliza este tebeo anti ‘indepe’ que está teniendo una gran acogida entre los escolares.

Lo último en España

Últimas noticias