Adornan una mona de Pascua con el nombre de los golpistas para atacar a la emblemática Pastelería Mauri

Pastelería Mauri
Mona de Pascua a favor de los golpistas encarcelados.

El montaje de una mona de Pascua, el pastel típico de la festividad del lunes de Pascua en Cataluña, completamente convertida en un llamativo apoyo a la excarcelación de los golpistas catalanes presos, se ha convertido en un intento de ataque por parte de los separatistas a la emblemática Pastelería Mauri de Barcelona, que rápidamente negó cualquier relación con dicho montaje.

La imagen que ha circulado por las redes, y con la que se intentó poner el foco sobre Pastelerías Mauri, es la de una típica mona de Pascua cuyo diseño fue alterado con diversa imaginería de apoyo a los impulsores del referéndum ilegal del 1-O, incluyendo dos lazos amarillos, carteles con los apellidos de los líderes políticos separatistas y la consabida leyenda de ‘llibertat presos polítics’, amén de un par de barretinas colocadas sobre sendos pollitos.

Ante este montaje, y sensibilizados por que este episodio dirigido a atacar su reputación estaba llevando a un buen número de usuarios a mostrar su enfado con el establecimiento, desde Pastelería Mauri reaccionaron mostrando su rechazo a la difusión de la foto de un pastel en absoluto creado por ellos: «Esa mona no es la de Mauri, mejor la eliminen o tomaremos medidas legales».

El establecimiento ha dejado claro su malestar con la difusión de esta imagen, que en absoluto se corresponde con los valores de la empresa. «Nuestras monas son para niños y niñas y están hechas con ilusión. No se meczcla ninguna ideología política», dejan claro en otro mensaje, en el que insisten en su petición: «Rogamos la borren».

Pastelerías Mauri es un histórico establecimiento bandera de la tradición repostera catalana desde que fuera fundado en el año 1929 por Francesc Mauri. Se encuentra situado en La Rambla de Barcelona, en pleno corazón de la Ciudad Condal.

Escribà sí presumió de apoyo separatista

Existe en Barcelona otra pastelería que sí ha hecho bandera de su apoyo al separatismo. Es el caso de Escribà, que alcanzó cierta notoriedad vendiendo una serie de chocolatinas que ensalzaban la figura del hoy cesado y entonces mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, a modo de superhéroe. “Fue un boom, se vendieron todas” aseguraron a OKDIARIO desde esta pastelería.

Este mismo establecimiento centenario, y que actualmente regenta Christian Escribà, ya comercializó chocolates en forma de papeleta en los días previos al referéndum ilegal del 1 de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias