SUCESOS

La Policía detiene a un rumano con 29 arrestos previos por sustraer 5.400 € en cajeros de Alicante

El detenido abordaba a sus víctimas cuando acababan de marcar el PIN, las distraía y extraía dinero de sus cuentas

detenido Valencia robo puñalada
Una agente de Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años y origen rumano como presunto autor de media docena de delitos cometidos en cajeros automáticos de diferentes entidades bancarias de la ciudad de Alicante. Había obtenido un botín aproximado de 5.400 euros. El joven acumulaba en el momento de ser capturado un total de 29 detenciones previas y era conocido por su actividad en el mundo delincuencial, según las fuentes policiales. Ahora, se le imputan los supuestos delitos de estafa y robo con intimidación. 

Su modus operandi era el conocido como de la siembra. Es decir, el de distraer a la víctima para, aprovechando esa distracción, perpetrar el robo. En este caso, las víctimas han sido personas de edades comprendidas entre los 54 y los 82 años.

El sospechoso abordaba a sus víctimas ante los cajeros automáticos de la ciudad de Alicante. Exactamente, después de que marcaran su número PIN. Manipulaba entonces el terminal y efectuaba un reintegro de la cuenta de la víctima lo más elevado posible. Habitualmente, de 900 euros. Si la víctima detectaba lo que estaba ocurriendo, el sospechoso reaccionaba violentamente para que nada le impidiese consumar el robo.

Perpetraba sus golpes por toda la ciudad de Alicante. Así, según ha podido saber OKDIARIO, en dos ocasiones actuó en la céntrica Plaza de Los Luceros, paso obligado para quienes llegar a la ciudad con el AVE de Madrid. También, ha actuado una vez en el barrio de Benalúa y otra en San Gabriel. Y, en dos ocasiones, en La Florida. Es decir, en la entrada a Alicante desde la autovía de Madrid, también.

Su identificación ha sido fruto del trabajo de los agentes del Grupo de la Policía Judicial. Durante su arresto se han identificado prendas de ropa de su propiedad que coincidían con las utilizadas en tres de los robos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Y, como se ha dicho, se le imputan los presuntos delitos de estafa y robo con violencia e intimidación.

Lo último en España

Últimas noticias