Un policía nacional evita que un hombre siga agrediendo a su ex pareja en un coche en Alicante
El vídeo muestra cómo el hombre introduce a la fuerza a la mujer en el interior del vehículo hasta la llegada del policía
El detenido y la víctima habían sido pareja, están en separándose y ella ha abandonado el domicilio que compartían
El detenido ha pasado a disposición judicial este martes una vez concluidas las diligencias policiales
La rápida intervención de un policía nacional ha evitado que un hombre continuara agrediendo a su pareja en el interior de un vehículo en Alicante. Este último, ex pareja de la víctima, ha introducido a la fuerza a la mujer dentro del coche. Los hechos han quedado recogidos en el vídeo que ilustra esta información. El varón, un argentino de 35 años, está detenido y este martes ha pasado a disposición judicial. La mujer sufre varias heridas sangrantes en sus manos y en un costado, que supuestamente pueden haber sido producidas por un objeto cortante que portaba el varón.
Los hechos, que han trascendido este martes, se han producido 24 horas antes en un aparcamiento ubicado entre los barrios de Los Ángeles y San Agustín. En el linde entre la zona centro y la zona norte de la ciudad de Alicante.
Como se puede ver en el vídeo que ilustra esta información, un hombre introduce a la fuerza una mujer a plena de luz del día en el interior de un coche situado dentro del aparcamiento. Ella se resiste, pero finalmente el agresor consigue su objetivo.
El hombre retiene a la mujer dentro del vehículo, hasta que un agente de la Policía Nacional escucha gritos de una persona pidiendo auxilio, se percata de lo sucedido y acude sobre su moto. El agente se dirige al hombre para que deje salir a la mujer del coche. A continuación, inmoviliza al varón para que deponga su actitud y solicita el apoyo de más patrullas policiales y de una ambulancia, porque se da cuenta de que ella está sangrando de las heridas producidas en un costado y en las manos.
Los agentes han descubierto en ese momento que ambos han sido pareja y que, según el relato policial, han iniciado una discusión y el hombre ha agredido a la mujer con un objeto cortante.
La víctima ha sido asistida en un primer momento por los propios agentes, que han taponado sus heridas, porque no dejaba de sangrar. La ambulancia que el agente había solicitado a su llegada ha trasladado a la mujer hasta el hospital general de Alicante para que fuera tratada de las lesiones.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también miembros de la Policía Científica que, de sus investigaciones, han podido concluir que la pareja se encontraba en pleno proceso de separación y que la mujer había abandonado el domicilio que ambos compartían. Esa circunstancia, supuestamente, despertó los celos del hombre y desencadenó la agresión.
El detenido carece de antecedentes. Tampoco existían denuncias previas. Ahora, se le investiga por un delito de violencia de género. A lo largo de todo este lunes y la mañana de este martes, la Policía Nacional ha efectuado las diligencias en torno al caso. El detenido ya se encuentra a disposición judicial.