Torrent vuela a Bruselas con el presidente de la Diputación de Gerona y asesores

Ver vídeo
Joan Guirado

Roger Torrent, hace apenas una semana nombrado presidente del Parlament de Cataluña, viaja este miércoles a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont, a quien anunció como candidato a la investidura pese a que la justicia le reclama en España por los delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.

Según ha podido saber OKDIARIO, lo hace junto a asesores también militantes de ERC, así como con el presidente y vicepresiente de la Diputación de Gerona, Pere Vila y Miquel Noguer. Todos ellos han costeado el billete de su bolsillo para evitar ser señalados por el empleo de dinero público para visitar a un prófugo y ante la presión de las fuerzas constitucionalistas.

Roger Torrent
Roger Torrent en en su vuelo a Bruselas antes de reunirse con Carles Puigdemont. (Foto: OKDIARIO)

Ciudadanos, PSC y PP han expresado abiertamente su rechazo a que la segunda autoridad en Cataluña dialogue con Puigdemont, especialmente a que lo haga cara a cara, con la carga simbólica que ello conlleva, teniendo a su disposición dispositivos para llamadas telefónicas o videoconferencias que ahorrarían el desplazamiento y la fotografía.

Torrent tiene previsto asimismo verse con los ex consellers Meritxell SerretToni ComínLluís Puig y Clara Ponsatí, que también optaron por no rendir cuentas ante los tribunales de su responsabilidad en los hechos ocurridos especialmente el 1 (referéndum) y el 27 de octubre (declaración unilateral de independencia) del año pasado.

Lo último en España

Últimas noticias