Girauta dice que “se aplicará el 155 las veces que haga falta” hasta tener el Gobierno que merecen los catalanes

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)
Comentar

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado hoy que se aplicará el artículo 155 de la Constitución “las veces que haga falta, hasta que tengamos el Gobierno que sea el que nos merecemos los catalanes”.

Así lo ha manifestado durante el debate organizado por la Fundación Villacisneros sobre La respuesta al siguiente paso del nacionalismo, en el que ha intervenido junto a la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig; el senador por Baleares del PP, José Ramón Bauzá; la e xpresidenta del UPyD, Rosa Díez, y ex secretario general de Comisión Obreras, José María Fidalgo.

Sobre la candidatura de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat, Girauta ha asegurado que el nacionalismo está “retrocediendo” porque si los independentismos no actúan dentro de la legalidad, se aplicará el 155 “las veces que haga falta”.

Ha remarcado que ha sido Ciudadanos el que ha ganado las elecciones en Cataluña, a pesar de que los independentistas les consideren “ocupantes”, y se ha comprometido a trabajar para que la “espiral del silencio” de aquellos que se siente españoles, catalanes y europeos “se rompa”.

“Los nacionalistas son un grupo de supremacistas, xenófobos y antieuropeos que se están abrazando a lo peor de la extremaderecha europea”, ha afirmado.

Asimismo, ha criticado la actuación del resto de partidos políticos y ha sido especialmente duro con Podemos, de los que dijo que “hacen todo lo necesario para ayudar a los independentistas porque ellos son una flor que se nutre de los vertederos”.

Últimas noticias