C’s dice que es hora de «darle la vuelta a la tortilla» tras 35 años de nacionalismo

Fernando de Páramo
El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha criticado que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) emita la noche de este sábado el discurso navideño del Rey por el canal informativo 3/24 y no por TV3: "TV3 la pagamos todos los catalanes y no puede dejar de emitir contenidos por decisiones políticas".

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha dicho este viernes que su partido saldrá a ganar en los comicios del 21D «para darle la vuelta a la tortilla» y dejar atrás «35 años de nacionalismo», y ha llamado a los «constitucionalistas» a «sumar» para formar un gobierno alternativo.

En rueda de prensa en la sede de Ciutadans en Barcelona tras la reunión del comité de campaña, De Páramo ha afirmado que su partido no va a pactar con «nacionalistas» y ha lamentado en este sentido que el PSC sí haya incorporado a sus listas a «nacionalistas del 3%», en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar, formación heredera de la extinta UDC.

Ha dicho en este sentido que el exconseller Ramon Espadaler, que será número 3 por Barcelona en la lista de los socialistas, «ha sido parte del problema» porque fue quien «autorizó» la votación del 9N: «No queremos contar con el problema», ha asegurado, para encontrar la «solución».

«Con nacionalistas, no. No vamos a llegar a acuerdos con quienes están rompiendo Cataluña y se están cargando la convivencia, creando una situación de ruptura que nos preocupa mucho», ha aseverado.
Páramo ha dicho que «parece que el PSC esté pensando otra vez en un tripartito 3.0» y les ha pedido que «recapaciten».

El también diputado en el Parlament recientemente disuelto ha explicado que la campaña de Ciutadans «tiene que ser sin duda cercana y pegada a la calle» y ha señalado que tanto la hasta ahora líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, como el presidente de la formación, Albert Rivera, tendrán una presencia destacada.

Páramo ha afirmado que el suyo es «el partido de la suma» y ha reiterado su oferta al resto de formaciones «constitucionalistas» para llegar a un acuerdo para gobernar Cataluña que implique el apoyo a la lista partidaria de la unidad de España más votada, algo que según él sería «de sentido común».

Lo último en España

Últimas noticias