La escritora que quemó la Constitución organiza un taller para niños en defensa de los ‘Jordis’

constitución
Taller infantil para pedir la libertad de los 'Jordis'
Gonzaga Durán

Los independentistas han organizado para este sábado una actividad infantil cuya finalidad es pedir la puesta en libertad del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Este evento cuenta con la colaboración de Empar Moliner, la escritora y periodista que quemó la Constitución en pleno directo en TV3.

La asociación sociocultural Los Llüisos de Gràcia es la encargada de llevar a cabo este taller dirigidos a niños pequeños, cuyo nombre es «Hacemos cartas bonitas para los Jordis». La ilustradora Cristina Losantos también colabora con la actividad.

El lema escogido para la actividad infantil es «Libertad Jordis», en un taller que estará «abierto a todo el mundo». Esto supone otro caso de adoctrinamiento infantil en las escuelas catalanas.

Los ‘Jordis’ ingresaron en prisión preventiva y sin fianza la semana pasada por un delito de sedición, al ser los jefes de la trama civil del golpe de Estado en Cataluña. Ambos dirigentes alentaron el asedio a la Guardia Civil ocurrido los días 20 y 21 de septiembre ante la sede del Departamento de Economía del Govern, según el auto de la jueza Carmen Lamela.

Moliner quemó la Constitución en directo

La periodista y escritora que colabora con este taller, Empar Moliner, quemó la Constitución Española en pleno directo de un programa de TV3. Moliner hizo este gesto en protesta por la decisión del Tribunal Constitucional de anular el decreto contra la pobreza energética de la Generalitat.

«Si calentarse en invierno es inconstitucional, los catalanes pobres tendrán que calentarse con cualquier libro a modo de estufa», argumentó la periodista.

TV3 emitió un comunicado después de los hechos, en el que entendía que fue «ofensivo» este gesto, aunque también defendieron a la escritora puesto que consideraron que fue una «denuncia metafórica» por la «discriminación de derechos de los más desfavorecidos».

Moliner también fue criticada en las redes sociales por asegurar en una columna escrita en el diario Ara que «ser catalán en España es como ser gay en Marruecos, salvando las distancias».

Lo último en España

Últimas noticias