Elias Bendodo

Elías Bendodo (PP) lamenta que el sanchismo se entregue a Bildu: «ETA manda en el Parlamento español»

El PP ha denunciado que Bildu, con "mil muertos a sus espaldas", se ha convertido en sostén del Gobierno de Sánchez

Bendodo ha advertido de que Sánchez está desmantelando la unidad y la democracia por pactar con nacionalistas

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP.
Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP.
Borja Jiménez

Elías Bendodo ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «haber cedido al chantaje de los terroristas» durante el acto institucional celebrado en Málaga en homenaje al concejal del PP José María Martín Carpena, asesinado por ETA el 15 de julio del año 2000. El dirigente popular ha afirmado que «ETA ya no mata, pero ETA manda en el Parlamento español».

Durante su intervención ante los medios, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal del PP ha denunciado que los autores del crimen «no han desaparecido» y ha señalado que «hoy se sientan en el Congreso de los Diputados con otro nombre, con el nombre de Bildu». Ha recalcado que este grupo político, «con mil muertos a sus espaldas, muchos de ellos del propio PSOE», es ahora «uno de los principales apoyos del Gobierno de Pedro Sánchez».

Bendodo ha insistido en que «los demócratas vencimos al terrorismo», pero ha advertido de que «ETA manda en el Parlamento español», porque «condiciona cada decisión que toma Pedro Sánchez» y «lo peor es que el presidente ha cedido ante ese chantaje». Según el líder popular, «tenemos un Gobierno secuestrado por los que quieren romper España y por los herederos de ETA, que aún no han condenado los asesinatos ni han pedido perdón».

En referencia al pleno del Congreso sobre la corrupción en el Gobierno, ha señalado que «si alguno justificaba a Sánchez con sentido, era Bildu», y ha añadido que «el que permite matar, como hace Bildu al justificar los crímenes de ETA, evidentemente el robo por corrupción no le supone un problema».

Bendodo también ha cargado contra el Ejecutivo por haber pactado con el independentismo catalán un nuevo modelo fiscal. Ha calificado el anuncio como «una de las agresiones más importantes a la democracia española» y ha asegurado que «el ‘sanchismo’ ha entregado la unidad de España y la corresponsabilidad fiscal a cambio de mantenerse quince minutos más en el sillón de la Moncloa».

Además, ha criticado la reciente reunión entre Sánchez y el lehendakari Íñigo Urkullu, y ha advertido de que «se está desguazando la Seguridad Social para contentar al nacionalismo vasco». Según ha dicho, «no todo vale» y el presidente del Gobierno «está desmantelando la democracia tornillo a tornillo, entregando las llaves del crecimiento y la libertad a quienes quieren romper España».

Lo último en España

Últimas noticias