Un lunático de ANC: «Da igual si nos quedamos sin pensiones, Cataluña es la cuna de la civilización»

ANC
Un iluminado de la ANC expone sus tesis delirantes.

«¿Qué más da si no podemos pagar las pensiones? Lo importante es que, durante los próximos 1.700 años, todo el mundo occidental vivirá de acuerdo a la manera catalana. Cataluña jugará el mismo papel que ha tenido Grecia en los últimos 2.000 años». Los independentistas catalanes han utilizado este tipo de mensajes megalómanos, supremacistas y delirantes para intentar sumar a las masas a su proyecto totalitario.

La web Dolça Catalunya ha difundido las palabras de un miembro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), según el cual Cataluña es el centro del universo. Y da igual que sus jubilados puedan quedarse sin cobrar la pensión. Lo importante es que se enorgullezcan pensando en la misión histórica que está llamada a jugar Cataluña en el orbe mundial.

«De aquí a 70 años, Alemania, la Merkel de turno, querrán saber quiénes son y de dónde vienen», afirma el conferenciante, «del mismo modo que Alejandro, que Julio César, que Carlomagno, echaban la vista atrás y miraban a Grecia, los emperadores alemanes cuando vuelvan la vista atrás ya no mirarán a Grecia, sería absurdo».

No, mirarán a Cataluña: «Entenderán que esta Europa maltratada actual nació en el año 800, cuando desde nuestra casa iluminamos con un ejército increíble de pequeñas iglesias, de grandes pensadores… si incluso el primer Premio Nobel de la Paz fue el abad Oliva. Cuando los alemanes vuelvan la vista atrás se darán cuenta de que Europa es catalana».

El primer Nobel de la Paz era catalán

Tan catalana, como Cervantes y Santa Teresa. O como el primer hombre que pisó la luna. Tras estas impactantes revelaciones, el conferenciante continúa: «El pensamiento que ha levantado a Europa es catalán. De esta manera, durante los próximos 1.700 años, que no son pocos, todo el mundo occidental pensará y vivirá de acuerdo a la manera catalana. Cataluña tomará un protagonismo espectacular».

A continuación, el miembro de la ANC lanza su menaje a los actuales gobernantes golpistas de la Generalitat: «¿Qué le diría yo al presidente Puigdemont, a la ANC y a todos los que batalláis por este país? Olvidemos la razón económica, eso es una cosa primaria. ¿Qué más da si tenemos pensiones o no? ¡Da igual!».

«El argumento importante que ha de abrir los ojos al mundo», señala, «es que Cataluña es la madre de la cultura europea. Y que el papel que tendrá Cataluña en los próximos 1.700 años es el mismo que ha tenido Grecia en los últimos 2.000 años. ¡Visca Catalunya!»

Por supuesto, el paralelismo entre el país heleno y la Cataluña actual es inevitable. Igual que Grecia ha sufrido un «corralito» bajo el gobierno de Syriza (el partido aliado de Podemos), la ANC y Òmnium han intentado causar un «corralito» en Cataluña pidiendo a sus simpatizantes que saquen dinero de los cajeros automáticos el pasado viernes, para protestar por la fuga de empresas que ellos mismos han provocado.

Lo último en España

Últimas noticias