El PSC no acudirá a la presentación de la ley del referéndum: «Es una broma de mal gusto»

Miquel Iceta
Miquel Iceta. (Foto: AFP)

La portavoz del grupo socialista en el Parlament de Cataluña, Eva Granados, ha confirmado este sábado que su partido no asistirá al acto convocado por Junts Pel Sí (JxSi) y la CUP el próximo martes en el Parlament para dar a conocer la ley del referéndum porque consideran que «es una broma de mal gusto».

«Es inaceptable que en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años inviten a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas», ha declarado la portavoz socialista.

«Es una broma de mal gusto», ha dicho Granados, que ha emplazado al JxSi y CUP «a entrar en el registro las iniciativas que consideren para explicarse, porque la trascendencia de lo que vienen a hacer merece toda la transparencia».

Según Eva Granados, la reunión «es una enorme falta de respeto institucional y llamamos a los grupos que apoyan al Gobierno a dejar de degradar las instituciones catalanas».

«Tenemos un Gobierno que esconde y niega información, con una mayoría que bloquea comisiones de investigación, que quiere reformar el reglamento para limitar los instrumentos al alcance de la oposición, y en lugar de registrar la iniciativa legislativa más relevante de los últimos 30 años invita a los grupos de la oposición a una reunión informal con ruegos y preguntas. Es inaceptable», ha concluido la portavoz socialista.

Lo último en España

Últimas noticias