Pablo Casado, nuevo presidente del PP

Catalá: «No tengo ninguna necesidad de cargos, estoy para echar una mano»

Rafael Catalá
Rafael Catalá, ministro de Justicia. (Foto: PP)

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha dicho hoy que no tiene «ninguna necesidad de cargos», pues ha cumplido «sobradamente con su etapa de gobierno como ministro de Mariano Rajoy», y que está «para echar una mano al partido en lo que sea necesario».

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre Justicia y Política, donde ha sido preguntado por el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, de cuya lista para el Comité Ejecutivo Nacional formaba parte.

A su juicio, el partido recupera la ilusión del centroderecha español con esta elección y ha apostillado: «Entiendo que haya muchos que puedan estar preocupados porque creían que estaban ocupando el espacio sociológico del PP o que estaban creciendo en las encuestas y eso no va a ser así».

Rafael Catalá ha comentado que en los próximos días se sabrá tanto la estructura del partido como la asignación de responsabilidades y ha mostrado su esperanza en que la unidad y la integración en el seno de la formación «sea real» tras el congreso celebrado este fin de semana porque «no sobra nadie».

Respeto a si se ve en algún puesto orgánico ha señalado: «Yo lo que le he dicho a Pablo Casado desde el primer día es que lo que quería era ayudarle y que compartía con él el proyecto de renovación y la ilusión que estaba detrás de su propuesta y de su candidatura».

Y ha añadido: «Ahora le he dicho que colaboro con él en lo que considere oportuno pero no tengo ninguna necesidad de cargos, estoy cumplido sobradamente con mi etapa de gobierno como ministro de Mariano Rajoy, soy diputado nacional y estoy aquí para echar una mano al partido en lo que sea necesario».

Lo último en España

Últimas noticias