Casado sobre Isabel Díaz Ayuso: «Es una persona honesta pero han sido muy injustos con ella y su familia»

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una persona «intachable y honesta» y que han sido «muy injustos» con ella y su familia. Se ha expresado así respecto a los ataques recibidos por Ayuso en los que se le pretendía vincular con la trama Púnica o se insinuaron irregularidades en la empresa pública Avalmadrid.

Según ha señalado Casado a los medios de comunicación tras la toma de posesión de gobierno de Díaz Ayuso, las explicaciones que ha dado acerca de su posible implicación en casos de corrupción son «concluyentes» y no tienen «nada más que decir».

«Es de sobra conocido que uno de los pilares bajo los que yo me presenté fue mi firmeza contra cualquier caso de corrupción y cualquier actitud que no fuera ejemplar» ha apostillado.

De la misma forma, ha indicado que coincide con la presidente de Madrid en que en las últimas semanas se ha sido «muy injusto» con ella y con su familia, ya que ha destacado que es una persona «independiente», así como una de las voces «más firmes» a la hora de combatir de corrupción.

«Pedro Sánchez no hace su trabajo»

Pablo Casado considera que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, «no está haciendo su trabajo» y le ha instado a negociar la investidura, así como a informar a la oposición de asuntos de Estado y comparecer ene el congreso, al menos por los últimos Consejos de la Unión Europea de los que aún no ha rendido cuentas en el Parlamento.

En declaraciones ofrecidas tras asistir a la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Casado ha señalado que, una vez que los españoles le encomendaron la responsabilidad de formar gobierno y que el Rey le nombró candidato, «tenía que haber aprovechado estos meses para negociar con quien ha venido pactando», en referencia a Podemos y a las formaciones nacionalistas e independentistas.

«Pedro Sánchez no está haciendo su trabajo», se ha lamentado, subrayando que «ni avanzó con Podemos, ni avanzó con esos partidos a los que despreció por minoritarios», y encima «se dedicó a intentar proyectar la responsabilidad sobre Ciudadanos y el PP, lo cual no deja de ser paradójico cuando él llegó a lomos del ‘no es no’».

Lo último en España

Últimas noticias