CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

Casado reúne a Macri, Guindos, Pizarro y otros cerebros económicos para trazar la alternativa a Sánchez

Casado
El líder del PP, Pablo Casado.
Paula Baena

El líder del PP, Pablo Casado, ha organizado un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid en el que ha reunido a las grandes cabezas económicas de la formación para trazar una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez.

Bajo el nombre de «España, Europa y Libertad» el programa se desarrolla durante tres días, 6,7 y 8 de julio, y contará con la presencia de vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ex presidente de la Bolsa y de la CECA, Manuel Pizarro y la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, entre otros.

En la última jornada del curso, de 16 créditos, participará el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, quien, junto a Casado, será el encargado de clausurar el programa.

El programa contará con varias mesas redondas que abordarán asuntos como el desafío tecnológico, vivienda, industria y turismo, fiscalidad y prosperidad, los desafíos del empleo y la modernización de la Administración.

En ellas también participarán el eurodiputado y secretario general del PPE, Antonio López-Istúri, el economista y escritor Daniel Lacalle, la fundadora y CEO de Spain StartUp y de South Summit, María Benjumea, el presidente de la Fundación Propósito y ex ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa.

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, el presidente de IFEMA, de ANFAC y de Renault España, José Vicente de los Mozos, el ex gobernador del Banco de España y del Banco de Pagos de Basilea, Jaime Caruana, el ex secretario de Estado de Comercio y ex presidente de AENA, Jaime García-Legaz, y la ex ministra de Medio Ambiente y ex secretaria de Estado de Presupuestos, Elvira Rodríguez, formarán parte de las mesas redondas, así como los exministros de Trabajo Manuel Pimentel y Juan Carlos Aparicio.

El curso está dirigido por la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, la coordinadora de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Complutense, Marta Blanco, y el profesor Rafael Rubio.

Por su parte, el PSOE también va a celebrar su propio programa en el marco de los cursos de verano de la Complutense, en el que participarán ministros del Gobierno de Pedro Sánchez como Carmen Calvo, Teresa Ribera y Pedro Duque, así como  y Adriana Lastra.

Bajo la denominación de Construyendo la España post-covid, el curso abordará «los ejes que articularán la recuperación española desde un planteamiento progresista, justo e inclusivo», según la descripción que hacen en la web de la Universidad.

«La transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género, la cohesión social y territorial, la educación y la sanidad y el papel de España en Europa serán los ejes sobre los que pivotará el futuro desarrollo español», agrega.

Lo último en España

Últimas noticias