Caso Francisco Salazar

Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»

El presidente andaluz alerta de una crisis interna en el PSOE por el caso de Francisco Salazar

Critica que el PSOE necesite debatir sobre expulsar a quienes consuman prostitución

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz. (Europa Press)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Parlamento andaluz. (Europa Press)
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado en Madrid que «el sanchismo ha conseguido algo que parecía imposible», al haber generado tensiones internas dentro del PSOE relacionadas con el trato hacia las mujeres. Moreno ha hecho estas declaraciones tras conocerse la renuncia de Francisco Salazar al cargo de adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, después de ser acusado de comportamientos inadecuados con mujeres de su equipo.

El líder del PP andaluz ha señalado que esta situación demuestra que «el Partido Socialista tiene un problema», cuyo origen, ha subrayado, está en el propio presidente del Gobierno. «Por encima de cualquier otra cosa, el problema es Pedro Sánchez y el sanchismo», ha sentenciado. A su juicio, este modelo ha «devaluado y deteriorado de una manera muy clara» a la formación socialista, que ahora se enfrenta a casos internos relacionados no solo con supuestos malos tratos, sino también con conductas vinculadas a la prostitución.

Moreno ha puesto como ejemplo el debate interno que se ha abierto en el seno del PSOE sobre la posible expulsión de militantes que consuman prostitución. «Es algo inédito», ha afirmado, señalando que se trata de comportamientos que deberían estar descartados «de facto», ya que son «impropios, inmorales», en palabras del propio presidente andaluz. Esta discusión, ha añadido, pone en evidencia una pérdida de principios y una falta de control dentro del partido liderado por Sánchez.

El dirigente popular ha aprovechado la situación para insistir en la necesidad de un cambio de liderazgo en el PSOE. «Cuanto antes se marche Sánchez, antes tendrá oportunidad el Partido Socialista de regenerarse y de volver a ser un proyecto político viable», ha declarado. En su opinión, la permanencia de Sánchez en la Moncloa impide al PSOE recuperar credibilidad y alejarse de los escándalos que, como este, terminan por afectar a la imagen del partido.

Moreno ha concluido su intervención deseando que el Partido Socialista «resuelva sus problemas cuanto antes», aunque ha dejado claro que considera al actual presidente como el principal obstáculo para esa regeneración. Las declaraciones se han producido durante la segunda jornada del XXI Congreso nacional del Partido Popular, que se celebra este fin de semana en la capital de España.

Lo último en España

Últimas noticias