Elecciones País Vasco

Casado exige a Sánchez que aclare si la Fiscalía da trato de favor a Iglesias en el ‘caso Dina’

Avisa al jefe del Gobierno de que, si guarda silencio, "el caso Dina y el caso Iglesias se convertirá en el caso Sánchez"

El audio en el que Dina inculpa a Iglesias ante el juez: "Nunca tuve acceso al contenido de la tarjeta"

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare si la Fiscalía General del Estado está dando trato de favor al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, en el ‘caso Dina’, que es ya el ‘caso Iglesias’.

Así, el líder de los populares ha reclamado a Sánchez que «explique» los «vínculos» del departamento que dirige la ex ministra socialista Dolores Delgado con Pablo Iglesias, ya que, si permanece en silencio, «el caso Dina y el caso Iglesias se convertirá en el caso Sánchez». Y es que, tal y como ha publicado OKDIARIO, la abogada del líder de Podemos, Marta Flor, reconoció en un chat interno del entonces equipo jurídico del partido que los fiscales del caso le suministraron información extraoficial de la causa para diseñar su estrategia.

«Ya dijimos cuando se nombró fiscal general del Estado a Dolores Delgado que era una línea roja que en 40 años no se había traspasado… les dio igual y ahora nos damos cuenta de que la Fiscalía no sólo no investiga la actuación del Gobierno frente al coronavirus sino que filtra información relevante al vicepresidente Iglesias por un turbio caso personal», ha denunciado.

De esta forma se ha pronunciado Pablo Casado este domingo en un acto electoral con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida donde también ha intervenido el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Álava, Carmelo Barrio.

En su alocución, Casado ha cuestionado que la Fiscalía de Delgado se haya convertido en «el abogado defensor de Podemos», en referencia al caso de la ex asesora del líder de Podemos Dina Boussellham, cuya instrucción en la Audiencia Nacional se ha vuelto en contra del vicepresidente segundo por la posible comisión de los delitos de revelación de secretos y destrucción de pruebas.

Además, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo socialcomunista «ataca a las instituciones», como en el caso de «la Jefatura del Estado y la Guardia Civil». Por ello, ha instado al PSOE a «exigir» a sus socios podemitas de gobierno a que dejen de «arremeter contra el Rey y la Monarquía».

«Nos van freír a impuestos»

Por otra parte, Casado también advertido este domingo a la ciudadanía de que la receta del Gobierno de Sánchez frente a la crisis económica del coronavirus, la mayor de la historia desde la Guerra Civil en España, traerá paro, impuestos y despilfarro. Por ello, ha alertado a los españoles de que tendrán que llevarse la «la mano a la cartera» porque el Ejecutivo socialcomunista «nos va a freír a impuestos» para salir de la pandemia.

Casado se ha referido así a las declaraciones del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, referentes a que «el sistema impositivo va a mejorar hacia la justicia fiscal». Una palabras que, a juicio del presidente de los populares, suponen que la ciudadanía debe «llevarse la mano a la cartera», ha incidido.

«La marca de Zapatero»

«Es decir, que nos van a freír a impuestos. Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero, es la negación de la reactivación económica», ha enfatizado, recordando la nefasta gestión de los socialistas la anterior vez que estuvieron en el Gobierno y que llevó a Mariano Rajoy a La Moncloa.

Tras recordar las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Partido Popular en 1996 y en 2015, Casado ha señalado que los gobiernos de Alemania e Italia, a diferencia de España, están ya bajando los tributos.

«Subiéndolos habrá empresas que cierren, que no pagarán el impuesto de Sociedades y que echarán a la calle a miles de trabajadores que van a tener que cobrar prestaciones por desempleo, lo que agrava la crisis», ha sentenciado, según informó Ep.

Lo último en España

Últimas noticias